Consuelo Jerí y Marino Martínez regresan a Tierra Baldía

por Diana
12 ver

Después de una gira de casi tres meses por Europa, el duo conformado por la cantante ayacuchana Consuelo Jerí y el guitarrista Marino Martínez, vuelve a Lima para juntarse otra vez con su público en el Perú.

Durante su gira por ciudades como Berlín, Hamburgo, Praga, París, Viena, Bruselas y demás lugares del viejo continente, presentaron un repertorio de canciones en quechua de diferentes partes del ande y además una serie de poemas que han musicalizado para guitarra y para el guitarrón, instrumento utilizado en Puno y Cajatambo.

Los artistas en el Puente Carlos en la ciudad de Praga.

Antes de partir a la gira, Marino Martínez señaló: “Yo creo que es la música y toda la cultura popular, y especialmente lo andino tiene una enorme capacidad de movilización”. Y vaya que se ha logrado en las últimas décadas. Este tipo de música ha ido conquistando cada vez más espacios “sin perder la identidad o la esencia andina, aunque sus transformaciones y adaptaciones son permanentes”, agrega el músico.

En el pasado, los artistas de esta música se presentaban en escenarios subalternos como coliseos o pampas abiertas, pero ahora “los espacios se van resignificando para dar a conocer esta música y además hay proyectos innovadores”.

Es por eso que después de esta fructífera gira por Europa, Consuelo Jeri y Marino Martínez se presentan el 11 de agosto a las 7 p.m., en un único concierto, en Tierra Baldía (Av. Del Ejército 847, Miraflores. Reservas al 988 798 508)

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00