Pet Shop Boys traerá su espectáculo “Dreamworld – The Greatest Hits Live” a Multiespacio Costa 21 el 7 de diciembre de 2023

Pet Shop Boys. Fuente: Dig!

Pet Shop Boys (Neil Tennant y Chris Lowe) figuran en el Libro Guinness de los Récords como el dúo más exitoso en la historia de la música del Reino Unido. Desde que firmaron con Parlophone Records en 1985, han logrado 42 sencillos Top 30 en el Reino Unido, incluidos 22 éxitos Top 10 y cuatro números uno. Han lanzado 14 álbumes de estudio, todos los cuales han llegado al Top 10 del Reino Unido, así como a las listas de álbumes de todo el mundo, y actualmente están trabajando en su decimoquinto álbum de estudio que se lanzará en la primavera de 2024.

Como escritores, productores y remezcladores, Tennant y Lowe han colaborado, remezclado o escrito para una amplia gama de artistas, incluidos Dusty Springfield, Lady Gaga, Liza Minnelli, Blur, Madonna, David Bowie, Yoko Ono, The Killers, Girls Aloud, Paul Weller. y Noel Gallagher.

En sus shows en vivo, Pet Shop Boys ha creado un estilo original de teatro musical pop, colaborando con directores, diseñadores y artistas como Derek Jarman, David Alden y David Fielding, Zaha Hadid, Sam Taylor-Wood, Es Devlin y Tom Scutt.

PSB hasta la fecha ha realizado espectáculos en 63 países para una audiencia de millones. Han encabezado muchos de los festivales más importantes del mundo, incluidos Roskilde, Corona Capital Mexico City, Electric Picnic Ireland, Sonar Barcelona, Primavera Barcelona, Madrid and Porto, Latitude UK, Way Out West Sweden, Bestival y Summer Sonic Japan. En el verano de 2019, PSB encabezó el Radio 2 Live de la BBC en Hyde Park, una actuación que fue vista por 1,6 millones de personas en la televisión, un récord. En 2022 encabezaron el Otro Escenario en el Festival de Glastonbury frente a una gran audiencia. Anteriormente habían encabezado el mismo escenario en 2010.


En junio de este año, Pet Shop Boys lanzó ‘SMASH – The Singles 1985-2020’, la colección completa de sus sencillos de 35 años de lanzamientos.

La primera gira de grandes éxitos de Pet Shop Boys, Dreamworld: The Greatest Hits Live, comenzó en Milán en mayo de 2022 y, posteriormente, recorrió estadios en Europa y el Reino Unido con gran éxito. El London Evening Standard describió su espectáculo en el O2 Arena de Londres como “una presentación exultante de 40 años de brillantez”. En septiembre de ese año, PSB co-encabezó con la banda electrónica británica New Order en su gira Unity con el DJ invitado especial Paul Oakenfold. Unity los vio actuar en 11 ciudades de América del Norte, incluidas dos noches con entradas agotadas en el Hollywood Bowl.

En junio de este año, Pet Shop Boys lanzó ‘SMASH – The Singles 1985-2020’, la colección completa de sus sencillos de 35 años de lanzamientos. SMASH alcanzó el número 4 en las listas de álbumes. Y en junio y julio, Neil y Chris realizaron una gira del segundo ciclo de Dreamworld: The Greatest Hits Live en el Reino Unido y Europa.

Su decimoquinto álbum de estudio, aún por nombrar, está siendo producido por James Ford y su lanzamiento está programado para abril de 2024, lo que también marca 40 años desde que se lanzó el primer disco de Pet Shop Boys.

Tennant y Lowe estarán en Perú este 7 de Diciembre en Multiespacio Costa 21 y los boletos estarán disponibles a través del sistema Teleticket. (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/jaime-bayly-sobre-los-genios-siempre-he-creido-que-el-artista-tiene-que-jugarselo-todo-por-su-obra-el-honor-los-amores-la-decencia-las-reputaciones-entrevista-exclusiva/