Nora Suzuki vuelve al Perú con Tony y Mimy Succar

Nora Zuzuki y Tony Succar.

¡Confirmada! Nora Suzuki, la voz principal de la legendaria Orquesta De La Luz de Japón es la primera artista internacional invitada en los conciertos en vivo de Tony y Mimy Succar en el Gran Teatro Nacional. Serán dos shows sin precedentes los días 19 y 20 de septiembre y por primera vez juntos en el escenario más importante del país.

Nora Suzuki, se hizo famosa en América Latina casi sin saber español en los años 90 y junto con la Orquesta De La Luz, a pocos meses de lanzar su primer disco en 1991 tocó en uno de los escenarios más importantes del mundo: el Madison Square Garden de Nueva York, epicentro salsero del mundo. Fue uno de los momentos más inolvidables del grupo japonés de salsa. No solo cantaron su gran éxito, «Salsa caliente del Japón», también compartieron escenario con dos leyendas del género: Oscar D’León, el faraón de la salsa, y Tito Puente, «el rey de los timbales».

A inicios de año, Tony Succar llegó por primera vez a Tokyo, Japón y empezó su primera grabación con Nora Suzuki, que se incluye en “Mimy y Tony” el álbum debut de su mamá como cantante. En el sensacional tracklist, se encuentra «Sukiyaki» feat Nora Suzuki, la famosa canción japonesa lanzada originalmente por Kyu Sakamoto en 1961, con numerosas versiones a lo largo de los años, pero nunca una versión tropical. El videoclip oficial de “Sukiyaki” en YouTube superó el millón de views.

«Sukiyaki». Fuente. YouTube.

“¡Qué honor conocer a Nora! ¡Arriba Perú y Japón! ¡Fue un gran honor! Eres increíble, de verdad me dejaste impresionado ¡Qué sabor! Te quiero mucho, tremenda bomba que grabamos hoy”, escribió Tony en su cuenta oficial de Instagram acompañando las fotos del encuentro y los momentos que compartió en el estudio de grabación junto con Nora Suzuki, que vuelve al Perú después de más de dos décadas.

Los Succar, madre e hijo, artistas excepcionales y socios creativos. Ella, artista peruano-japonesa con más de 30 años de carrera artística y él, productor y compositor/arreglista, ganador de un Grammy americano y dos premios Grammy Latino presentarán dos conciertos imperdibles con su orquesta de músicos y coros, llenos de buena música, salsa y grandes sorpresas, que incluyen todos los temas del álbum “Mimy y Tony”.

Mimy y Tony realizaron una exitosa gira a Tokyo, Japón “sold out” antes de su llegada, así como su presentación en el Flamingo Theater Bar en Miami y recientemente visitaron Colombia para la grabación del videoclip de “AEO” con Cali Flow Latino. Esta vez, los Succar vuelven al Perú para presentar “Mimy y Tony Succar en concierto”, gracias al apoyo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC en dos recitales únicos producidos por La Banda.

Las entradas están a la venta en la plataforma de Teleticket.com.pe. (ndp).

https://caretas.com.pe/entretenimiento/ellosellas/miki-gonzalez-quieranme-vivo/