Luz María Carriquiry presenta “Florecer”, su primer disco como cantautora

Luz María Carriquiry. (FOTO: MARIO COLÁN).

La cantora y compositora peruana Luz María Carriquiry presenta este jueves 24 de agosto en el Centro Cultural Ricardo Palma su séptimo trabajo discográfico FLORECER, siendo este el primero con sus composiciones.

Luz María cuenta con una trayectoria de 23 años de carrera artística en la que se ha dedicado a difundir la canción de autor peruana y latinoamericana. Su canto cargado de poesía la ha llevado a recorrer más de 30 países de América y Europa.

En este su primer disco como cantautora nos trae canciones con un profundo contenido poético y con una temática esperanzadora de la vida. Canciones que hablan de afrontar la vida con mayor humanidad, con respeto, integración e igualdad.

FLORECER es un disco producido por el reconocido guitarrista y productor Ernesto Hermoza. Proyecto ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura del Perú.

SOBRE LUZ MARÍA CARRIQUIRY

Cantante y compositora, cuenta con una trayectoria de 23 años de carrera artística dedicada a difundir la canción de autor latinoamericana contemporánea. Su canto cargado de poesía la ha llevado a recorrer más de 30 países de América y Europa. Fue fundadora e integrante de la agrupación latinoamericana Sin Líneas en el Mapa  durante 15 años, con quienes grabó tres producciones discográficas: Sin Lineas en el Mapa (2001) Perseverante (2007) y Hay Locuras (2010). En el 2016 emprende su carrera en solitario y empieza a trabajar junto al guitarrista y productor Ernesto Hermoza. Sus discos como solista son Darte Luz (2017), Chabuca Viva (2020) y Girando (2022).

En el 2020 inicia su etapa como cantautora, presentando su primer single, FLORECER, con la participación de las cantautoras Marta Gómez de Colombia y Katia Cardenal de Nicaragua. En noviembre del 2021 lanza MUJER ESPERANZA con la participación de grandes artistas, cantautoras e instrumentistas de México, Chile, Argentina, Cuba y Perú como las cantautoras Elizabeth Morris de Chile y Liuba Maria Hevia de Cuba.

Portada de «Florecer».

En el 2022 junto a Ernesto Hermoza realiza una gira por 8 ciudades de Argentina gracias al premio Ibermúsicas y hacia finales de año viajan por 14 ciudades de Europa participando de importantes festivales y ferias musicales como Exib Musica en Setubal y el festival Sonamos Latinoamérica en Bruselas y Copenhague. En el 2023 arranca la grabación de su primer disco como cantautora, proyecto ganador de los Estímulos Económicos de la Cultura del Ministerio de Cultura del Perú.

El disco FLORECER se presentará en un concierto íntimo el jueves 24 de agosto a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma, Auditorio Julio Ramón Ribeyro ubicado en Av. José Larco 770, Miraflores y contará con grandes músicos y artistas invitados como Ernesto Hermoza, María Elena Pacheco, Leslie Patten, Mario Cuba, Antonio Vílchez, Junior Pacora, entre otros. Las entradas ya están a la venta en la plataforma Joinnus.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Concierto de presentación: Jueves 24 de agosto.
  • Horario: 7:30 p.m.
  • Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma, Auditorio Julio Ramón Ribeyro ubicado en Av. José Larco 770, Miraflores

PRECIOS:

  • Entrada general: S/. 50.00
  • Estudiantes y jubilados: S/. 30.00
  • Joinnus

(ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/bicentenario-2-0-cual-es-la-verdadera-relevancia-de-la-batalla-de-ayacucho-para-peru-que-en-2024-cumple-200-anos/