Germán Garmendia, reconocido creador de contenido conocido como “Hola Soy Germán”, compartió su experiencia cercana al atentado ocurrido en Nueva Orleans durante las celebraciones de Año Nuevo. El ataque, en el que un vehículo embistió a una multitud, dejó 15 personas fallecidas y decenas de heridos.
El youtuber utilizó sus redes sociales para narrar cómo él y su grupo de acompañantes decidieron retirarse del lugar solo 15 minutos antes de los lamentables hechos. “Esto pasó a las 3:15 de la mañana. Nosotros tuvimos la suerte de que a las 3 de la mañana dijimos: ‘ya está bueno’. Nos dimos la vuelta, caminamos, nos dio un poco de sueño”, relató.
LEE | Mark Vito: “Empiezo el año soltero” tras romper con Sofía Chirinos
Germán Garmendia explicó que estaba disfrutando de la celebración en Bourbon Street, una concurrida avenida conocida por su animada vida nocturna. “Básicamente la celebración es en la calle, estás caminando, te la estás pasando bien, mucha gente, básicamente la zona donde más gente se junta”, señaló.
A pesar de estar a salvo, el influencer reflexionó sobre la cercanía del peligro. “Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque”, expresó.
El creador de contenido concluyó su relato agradeciendo la decisión que tomaron aquella madrugada y mostrando solidaridad con las víctimas del incidente.