Feria “Hay más Vino” presenta su segunda edición con etiquetas selectas y poco conocidas en el Perú

por Edgar Mandujano

En el mundo del vino hay mucho más de lo que conocemos y bebemos en el día a día, y es justamente pensando en dar a conocer al público peruano una gama diversa, más allá de lo que puede encontrar en un supermercado, licorería, restaurante o distribuidor, que se llevará a cabo el viernes 3 (de 6:00 a 11:00 pm) y sábado 4 de mayo (de 5:00 a 11:00 pm) en el Hotel Innside de Miraflores, la feria “Hay más Vino”.

“Hay más Vino”, es una propuesta innovadora alrededor de esta gran bebida; que concentra pequeños importadores y productores, que muestran etiquetas de vino nacionales y del mundo poco conocidas; vinos de pequeña producción, orgánicos, veganos, biodinámicos y de variedades poco comunes.

Al respecto, Melina Bertocchi, sommelier organizadora del evento comenta que las entradas para la feria están disponibles en Teleticket a un costo de 91 soles. Asimismo, con la compra, los asistentes recibirán una copa y una cartilla con doce tickets para degustar los más de cien vinos presentes en la feria; de orígenes tan variados como Argentina, España, Chile, Italia, Alemania, Francia, Perú, entre otros.

“Queremos apostar por ofrecer al público peruano esa oferta de vinos que no se encuentran en todos lados, y que la gente quiere probar. Vinos diferentes, auténticos y divertidos. Buscamos acercarnos al consumidor que es curioso, que quiere probar más allá de lo conocido. Además, durante la primera hora de la feria el día viernes – de 6.00 a 7.00 pm – y sábado – de 5.00 a 6.00 pm -, la degustación será libre; es decir, no se pedirán tickets.”, cuenta Bertocchi.

¿Qué tanta aceptación tiene el vino entre los peruanos?

Bertocchi comenta que, en la actualidad, el público está cada vez más abierto a probar nuevas propuestas, y en cuanto al consumo per cápita; en los últimos diez años el peruano ha pasado de consumir 1.5 litros a casi 3 litros. “La pandemia disparó el aumento en el gusto por el vino. La gente pasaba mucho tiempo en casa, y esto generó nuevas ocasiones de consumo que llegaron para quedarse”, asegura.

La sommelier explica que las nuevas generaciones son cada vez más curiosas, y buscan propuestas distintas y originales que además de ofrecer vinos de buena calidad, también tengan un concepto y una historia con la que conecten.

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