En el Día de la Canción Criolla: Fabiola de la Cuba en megaespectáculo “El altar del Sol”

por gruiz
8 ver

Por el Día de la Canción Criolla, Fabiola de la Cuba regresa al Teatro Municipal con su más reciente creación: El altar del Sol, un maravilloso espectáculo lleno de peruanidad, con más de 400 artistas que representarán las tradiciones y festividades más reconocidas de nuestro país.

El próximo 31 de octubre, a las 8:00 pm, durante 120 minutos habrá un despliegue de música, luces, sonido y vídeo arte, que permitirá a los asistentes presenciar un show transformador. Asimismo, con la gestión del espectáculo no solo se busca que sea un medio de entretenimiento, sino un vehículo para motivar y seguir promoviendo el patrimonio nacional.

Esta nueva función cuenta con el auspicio de la empresa de distribución de energía eléctrica Luz del Sur. “Estamos orgullosos de patrocinar esta celebración a nuestras raíces que enriquece nuestro sentido de pertenencia y visibiliza el trabajo de los artistas de diversas regiones. También es un ejemplo de cómo la promoción de la cultura y la empresa privada pueden aliarse para fortalecer un sentimiento de unidad y de positivismo en el país”, expresó el subgerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, Alfredo Melly.

Los bloques del espectáculo

Una impactante obertura peruana rinde un homenaje al país, seguido del ingreso del Señor de los Milagros y 60 cantores, que acompañan la procesión de una imponente anda cargada de buenos deseos de los peruanos, que marca el inicio del bloque costeño del espectáculo.

Luego, la presencia del Señor de Qoyllur Rit´i y una delegación de personajes de danza contemporánea cruzando el Auzangate, desarrollan un cuadro que marca el bloque andino con huaynos y huaylarsh. San Juan Bautista determina el ingreso del bloque amazónico y la mística selvática para culminar con la Virgen de la Candelaria y el bloque alto andino con morenadas y caporales puneños bañando la sala del teatro. Carnavales y marineras finalizan la noche. Fabiola María de la Cuba Carrera es una reconocida cantante de música peruana, conocida como embajadora cultural al realizar giras musicales a nivel nacional e internacional a partir de otros intérpretes del género.

Con más de 30 años de experiencia en el rubro de los megaespectáculos, Fabiola se caracteriza por su creatividad y contemporaneidad en sus puestas en escena, con un manejo total en el espectáculo multidisciplinario que incluye: música, danza tradicional, danza contemporánea, danza aérea, acrobacia, videoarte y tecnología de primer nivel. Arquitecta de profesión, es directora creativa y reconocida por su impecable manejo escénico de talla internacional. Con funciones agotadas varios días antes de sus más recientes presentaciones, los espectáculos de Fabiola de la Cuba reiteran su calidad artística y la gran acogida del público que la sigue y la coloca como una de las más destacadas intérpretes, directoras y productoras del país.

El altar del Sol, un maravilloso espectáculo lleno de peruanidad, con más de 400 artistas que representarán las tradiciones y festividades más reconocidas de nuestro país.

Integración y compromiso social

Uno de los más importantes aportes de este proyecto es el de motivar, asesorar y promover el talento infantil y juvenil de diversas asociaciones

culturales tanto en el ámbito musical como en el de la danza folclórica en distintos pueblos del Perú. “Impulsamos el trabajo de niños y jóvenes con escasos recursos, incorporándolos a los escenarios luego de una intensa preparación para cada presentación, lo que integra, dignifica y engrandece el espectáculo, presentado de manera gratuita en sus calles y plazas para hacernos sentir más peruanos y unidos que nunca”, dice la artista.

Por su parte, el arqueólogo Walter Alva destaca la extraordinaria producción artística de nuestra gestora cultural, comentando: “el mágico espectáculo que ofrece Fabiola de la Cuba constituye el mega evento más importante de los últimos años y una generosa contribución a la promoción de la cultura peruana”.

El espectáculo, que se da gracias a la Municipalidad de Lima Metropolitana en el Teatro Municipal de Lima, licenciado por APDAYC y presentado por Luz del Sur, cuenta también con los auspicios de Kalieska Arroyo, Sonrisas y Sonrisitas, Doña Lucha y 7 Sopas. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00