Cinemáticos y visuales: la propuesta de la banda WAN

por gruiz
43 ver

“WAN viene de We are Nothing (No somos nada) y decidimos quedarnos solo con las siglas. Como banda empezamos un toque antes de la pandemia. Estaba componiendo canciones, como si fuera una catarsis, pero yo solo no lo podía hacer. Entonces hice una convocatoria para integrar buenos músicos, gente chévere que no sea nada complicada”, dice el experimentado músico/baterista Christopher Farfán, fundador de esta banda indie que, por lo escuchado de su primer single “Run” (a saber, forma parte de la docuserie Calle y poché: sin etiquetas de Amazon Prime Video Latinoamérica), promete romperla.

“Mi estilo de música es más cinemático o visual, me interesa que la música te pueda transportar más allá de que entiendas la letra o no, que la música en sí te dé una emoción, si coincide con la letra, chévere, o si no cada quien la interpreta como quiere”, indica Christopher, quien ha tocado a lo largo de su trayectoria muchísimos ritmos, pero el indie “es lo que me sale naturalmente, es el resumen de todas las influencias que tengo desde que soy músico; por “chivero” he tocado de todo, hasta llegué a tocar con Manuel Miranda, mi ídolo”.

Christopher tocó muchos años con Resplandor. El shoegaze, se podría colegir, es el sonido que ordena su mundo sonoro.

“Conozco los ritmos peruanos porque los he practicado, pero no era la música que escuchaba, escuchaba más bien música que venía de Inglaterra o Suecia; a la hora de hacer música, sale esa influencia”.

“Run”. Fuente: YouTube.

Lo dicho se traduce en “Run”, en donde el despliegue musical va acorde con la naturaleza del indie y el synthpop: el inglés.

“Hay gente te que pregunta por qué tocas en inglés. Nos falta educación, más cultura, a Björk no le preguntan por qué no cantas en islandés. Nosotros cantamos en inglés porque se adecúa al indie, pero también porque apuntamos hacia afuera, y no necesariamente Estados Unidos e Inglaterra”, dice Christopher, y tiene razón: las comunidades musicales están repartidas por todo el mundo y, siguiendo la ética del indie, WAN no se desespera por lanzar su primer disco, listo hace más de un año, “el cual aún no tiene nombre aún y no nos apuramos. De momento ya tenemos invitaciones para tocar en otros países. Prefiero no hacer caso a las críticas por cantar en inglés, ya he detectado a varios músicos que me atacan con cuentas falsas, pero yo sigo concentrado en lo que quiero lograr con WAN. En las plataformas nos escuchan de muchos países”.

Solo queda sugerir lo más importante: entren a Spotify o Youtube y escuchen “Run”, a ver si la banda se anima y lanza otra dosis.

Vayan teniendo a WAN en el radar.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00