Cholo Chicha: banda peruana en Barcelona cumple seis años

Cholo Chicha.

Cholo Chicha es un grupo de cumbia fusión que mezcla chicha, rap, rock, reggae con una esencia latinoamericana de raíces andinas. Desde el 2017, la banda se viene presentado en diversos eventos con un gran poder de convocatoria en Barcelona, llenando locales y eventos públicos. Además, ha viajado por Europa para tocar en festivales de Italia, Francia, Suiza, Irlanda, entre otros.

El grupo está formado por músicos que se conocieron en la ciudad de Barcelona (España), pero provienen de diferentes ciudades del mundo, con sus diversas realidades y matices. Este sincretismo musical brinda una propuesta innovadora, única y variopinta. Con una larga experiencia en folclore popular de Latinoamérica, su propuesta es netamente festiva y de compromiso social.

«No podrán». Fuente: YouTube.

Su primer disco se titula “CHOLO” y están preparando el segundo para fines de año.Además, han compartido escenario con artistas como Bareto, Daniela Darcourt, Armonía 10, Dengue Dengue Dengue, Barrio Calavera, Hit La Rosa, Chapillacs, Cimarrones, Gavlyn, Gheto Khumbe, Herederos de Petrona Martinez, Kumbia Boruka, Balkumbia, Nkumba System, Gambeat, entre los principales.

INTEGRANTES

·       Perú: Antonio Muguruza (Batería) / Giacomo Novela (Trombón) / Miguel Arce (Bajo) / Francisco Mendoza (Voz) / Coco Silva (Voz)

·       Paraguay: Elvin Ferreyra (Teclados)

·       Venezuela: David Italiano (Percusión)

·       Chile: Erkki Nylund (Guitarra)

·       Irlanda: Stephen Collins (Guitarra)

(ndp).

https://caretas.com.pe/entretenimiento/reinas-del-circo-andrea-de-la-rosa-y-maria-teresa-chirinos-el-circo-no-solo-es-divertimento-tambien-es-educacion-y-cultura-es-la-madre-de-todas-las-artes-escenicas/