Yuliño Anastacio

“Las Becas tienen escala nacional y se pretende llegar a todos los rincones de nuestro territorio”.

Los jóvenes de menos recursos tienen otra ventana para acceder a una buena educación. El economista Yuliño Anastascio puso sobre la mesa una serie de becas, que están divididas de la siguiente manera: Becas Excelencia Académica (Para alumnos Primer y Segundo Puesto), Becas Tercio, Quinto y Décimo Superior (Para estudiantes y egresados con este orden de mérito) y Becas Solidario (Para alumnos de escasos recursos económicos, pero con altos rendimiento académico). Todos estos caminos te conducen a la Academia Govierno.

“Las Becas tienen escala nacional y se pretende llegar a todos los rincones de nuestro territorio”, nos cuenta. Y agrega: “Tenemos 1.000 becas disponibles para el Programa de Becas de Excelencia Académica, 5.000 becas disponibles para el Programa de Becas de Tercio, Quinto y Décimo Superior y 4.000 becas disponibles para el Programa de Becas Solidario”.

Por otra parte, comentó que “entre este año y el 2025” esperan “impactar y mejorar la vida de 10.000 estudiantes y egresados de economía, finanzas y gestores públicos y con ello, mejorar sus ingresos económicos y calidad de vida”.

“Mi vida fue bastante difícil”, recuerda, y por eso aconseja no perder la “esperanza”. “Está demostrado que la actitud potencia tu capital humano”, enfatiza.