“Los Dos Mundos de Mario Luis” (Planeta) es el debut novelístico de Manuel Delgado Nachtigall. Dirigida a un público adolescente, se adentra en la historia del personaje principal, que sale del mundo idílico de Lomas y Nazca al sur del país a probar suerte y educarse en la capital en medio de la convulsión de los años 80.
“El sur es muy cercano a mí”, comenta el autor y director del Grupo RPP. “De joven fui a hacer pesca artesanal con mi abuelo, con mi padre, con mi hermano. Es un deporte muy sano, humilde, bonito. Hemos gozado esa zona.
Y la época me es muy familiar en general”. Más allá del telón de fondo aclara, sin embargo, que “mi vida ha sido totalmente diferente a la del personaje”.
Se trata de un volumen que le tomó tres años en escribir y, como lo dice su título, despliega la dualidad de aquellos dos mundos en los que vive una persona. “El real es en el que nos relacionamos con personas, respiramos, movemos, escuchamos, estamos presentes.
El imaginario, el interno tiene nuestras reflexiones, pensamientos, temores”. Narrada sin artificios y con mucho detalle, una historia de superación y trasfondo positivo para inspirar a quienes dan sus primeros pasos en los desafíos de la adultez.