Torta de chocolate: ¿cómo preparar un torta suave y esponjosa?

por Diana
47 ver

El 27 de enero se celebra el Día de la Torta de Chocolate. Para los amantes de este delicioso postre tiene la excusa perfecta para disfrutar de uno de los dulces más irresistibles que existe.

Más allá de su inconfundible sabor, el chocolate, especialmente el oscuro, se revela como un aliado para la salud. Reconocido por sus propiedades antioxidantes, se le atribuye también beneficios afrodisíacos, antidepresivos y estimulantes del buen humor, agregando una dimensión de bienestar a la celebración.

Para muchos, la idea de crear una torta de chocolate perfecta puede parecer desafiante, pero con la receta adecuada y algunos consejos culinarios, este postre puede convertirse en una creación memorable. El secreto está en emplear ingredientes de calidad y respetar las cantidades que indica la receta.

David Vega, chef pastelero de Puratos, brinda la receta secreta para que puedas sorprender a tu familia o amigos: 

Ingredientes:

  • Tegral torta de chocolate extremo                            500gr
  • Huevos líquidos                                                       125gr
  • Agua                                                                         225gr
  • Aceite                                                                       100gr

Para el relleno

  • Cremfild de Chocolate                                              300gr
  • Fudge                                                                        600gr

Preparación: 

Batir por 2 minutos a velocidad media los huevos, agua y aceite, adicionar Tegral Torta de Chocolate Extremo y batir durante 1 minuto a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea.

Colocar la masa en los moldes untados con Pualix, para posteriormente hornear a 140°C durante 60-70 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño de los moldes y del tipo de horno empleado. Recuerda dejar enfriar el producto antes de retirar del molde.

Para el proceso de armado, cortar la base de la torta en tres discos iguales, rellenar con Cremfill chocolate. Después, alisar la torta con el fudge de Chocolate por completo para su decoración. Puedes utilizar moños de fudge, castañas fileteadas y cerezas bañadas en Sublimo.

Recuerda que si la horneas a fuego alto es probable que se cocinen más los bordes y menos el centro, por otro lado, no tardes mucho en desmoldar al sacarla del horno, de esa manera la torta de chocolate te quedará más jugosa.

Con estos pasos simples, cualquier entusiasta de la cocina puede crear una torta de chocolate exquisita para celebrar el Día de la Torta de Chocolate.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00