Danilo Ferraz y las bondades de la pizza a la parrilla

por gruiz
47 ver

La pizza no solo es gastronomía, es también cultura. Basta una mirada a su tradición para constatar su presencia no solo en manifestaciones relacionadas a la gastronomía. Incluso podría decirse que alrededor de la “pizza” hay todo un estilo de vida. Se entiende, entonces, que hablamos de una dimensión que, a razón de su tradición, tiene parámetros muy establecidos en cuanto a su concepto.

Vale este arranque para tener una idea de lo logrado por el reconocido chef argentino Danilo Ferraz, el creador de la pizza a la parrilla, quien estuvo de paso por Lima por el noveno aniversario del restaurante Morelia.

“Nadie me enseñó a cocinar, aprendí con la práctica, en el día a día. Soy una persona muy curiosa, no me gusta estar quieto. En cierta ocasión, mientras trabajaba en el restaurante de un amigo, se me ocurrió hacer pizza a la parrilla, ¿cómo saldría?, me pregunté más de una vez hasta que decidí experimentar con la parrilla”, señala Danilo.

“Probé muchas veces hasta dar con la pizza a la parrilla que revolucionó el concepto que se tenía de ella. Tampoco me considero el inventor de la pizza a la parrilla, pero sí creo que he contribuido a su difusión. La pizza dialoga con las gastronomías, puedes hacer combinaciones sin alterar la esencia, más bien la naturaleza de la pizza contribuye a que se establezca un diálogo”, dice el chef, quien también precisa lo siguiente:

“En cierta ocasión, Gastón Acurio me dijo que en una pizza peruana no debía faltar la palta, con su salsita criolla encima. Eso es lo que me atrae también de la pizza, a la que puedes enriquecer con productos de muchos países. Yo venía de un mundo distinto al de la cocina”, cuenta Danilo quien antes de entrar al rubro se desempeño en deportes y modas para mujeres, con éxito, por cierto.

Danilo indica que la cocina le genera pasión, pero tampoco su consagración está ligada a un tránsito fácil. Ha habido no solo esfuerzo, sino también una actitud dialogante en especial cuando se trataba de hablar de la cualidad “dialogante” de la pizza, que para los canónicos de la misma, le resultaba difícil aceptar, hasta que probaban lo deliciosa que puede llegar a ser una buena pizza a la parrilla, como las que hace Danilo, para quien no hay secretos que valgan:

“Al inicio sentí mucho prejuicio con la pizza a la parrilla, pero persistí porque me apasiona lo que puedes hacer con la pizza. A todo el mundo le gusta la pizza a la parrilla”. Así de simple, para qué tanto rollo.

Maestro.

https://caretas.com.pe/cultura/consagracion-y-borrado-justo-o-injusto-sobre-la-encuesta-de-los-poemarios-peruanos-mas-influyentes-de-el-dominical/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00