Cuatro Rayas, bodega de vinos blancos de España, desembarca en Perú con Invictus Vinos & Licores

por tony.12.0620@gmail.com
49 ver
Sergio Fiorentini y Víctor Ochoa.

En un escenario de elegancia, el Rooftop del Hotel B acogió el lanzamiento de Invictus Vinos & Licores, un emprendimiento comprometido con la comercialización de bebidas de alto calibre, en sintonía con los gustos del consumidor peruano y la rica tradición gastronómica local.

El CEO de Invictus Vinos & Licores, Víctor Ochoa, junto a Sergio Fiorentini, Director de Exportaciones de Bodega Cuatro Rayas, lideraron el evento que congregó a clientes potenciales, consumidores conocedores, comunicadores especializados y representantes de la prensa.

Bodega Cuatro Rayas, con su misión centrada en elaborar verdejo para el mundo, ha logrado una producción anual de aproximadamente 18 millones de botellas en sus instalaciones en La Seca, distribuyéndolas en más de 80 países, entre ellos, Estados Unidos, Rusia, México, China, Japón y ahora Perú. Este destacado establecimiento vinícola genera un impacto económico estimado en 33 millones de euros y sustenta 634 puestos de trabajo en la provincia de Valladolid.

“Desde su fundación en 1935, Bodega Cuatro Rayas se ha erigido como un referente en la elaboración de vinos blancos, obteniendo merecidos galardones en los últimos años. Hoy en día, es reconocida como una de las bodegas más prestigiosas por sus verdejos, líderes en el consumo de vinos blancos en España y con influencia y reconocimiento en los mercados internacionales”, declaró Sergio Fiorentini.

El incremento en el consumo de vino en Perú durante la pandemia ha abierto las puertas a la exploración de nuevas variedades de uva, como el Verdejo. A pesar de que el vino blanco representa aproximadamente el 10% del consumo total frente a los tintos, la cocina peruana presenta un vasto potencial para maridar con esta cepa, así como con otras, como el Sauvignon Blanc y el Palomino Fino, utilizadas también por esta destacada bodega de la D.O. Rueda, según afirmó Víctor Ochoa, CEO de Invictus Vinos & Licores, representante de Cuatro Rayas en Perú.

Naser Ode, Javier Martinelli y Damian Ode

La cepa Verdejo, altamente apreciada por los conocedores locales, se distingue por su color amarillo pajizo con reflejos verdes, limpidez y brillo excepcionales. En nariz, se revela potente y afrutada, con notas de manzana verde, cítricos y hierbas aromáticas. En boca, despliega frescura, intensidad, frutuosidad y equilibrio, con sutiles matices amargos, características organolépticas que la convierten en una opción perfecta para acompañar una amplia variedad de platillos marinos.

Acompañando a esta destacada bodega española, Invictus Vinos & Licores presenta en su portafolio de lanzamiento una selección de vinos de Argentina y Chile, totalizando 18 etiquetas que abarcan desde opciones de entrada hasta propuestas de gama alta, adaptadas a diversos gustos y presupuestos.

Dentro de este catálogo se destaca la participación de Cuarto Surco, bodega argentina liderada por el reconocido enólogo Francisco Panocchia, que desde 2008 emprende un nuevo linaje vitivinícola familiar a través de los Blend de Terroir. Seleccionando los mejores terroir del Valle de Uco, en Mendoza, Cuarto Surco produce vinos de altura con expresión aromática, diversidad de sabores y refinada complejidad, satisfaciendo los paladares más exigentes de los consumidores de vino argentino en Lima, según señaló Víctor Ochoa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00