Diseñador Genaro Rivas presenta la colección masculina “AERION” en la Semana de la Moda de Londres

El desfile se llevará a cabo el sábado 8 en Londres, marcando la segunda participación consecutiva de un diseñador peruano en esta plataforma global.

por marcerosalescordova@gmail.com
454 ver
Genaro Rivas

El diseñador peruano Genaro Rivas hace su debut en la categoría masculina en la Semana de la Moda de Londres con su colección “AERION”. Este evento marca la segunda participación consecutiva de un representante peruano en este prestigioso certamen de moda.

La colección “AERION” de Rivas, inspirada en el juego de luz y sombra, destaca por una estética futurista que incorpora elementos de la herencia peruana con una visión contemporánea. El diseñador ha utilizado materiales obtenidos de manera ética, como lana de alpaca y fibras de bambú mezcladas con seda de Incalpaca, integrando así tradición e innovación en sus diseños. Prendas tejidas a mano y una paleta de colores que incluye tonos de concreto con acentos de rojo anaranjado, ecru y azul, reflejan una armoniosa combinación de lo atemporal y lo moderno.

El compromiso de Rivas con la moda sostenible se evidencia en las formas orgánicas y los tejidos responsables utilizados en la colección. Además, Rivas continúa su proyecto East Fusion, desarrollado con el apoyo de la Foundation For Future London y el Westfield Creative Future Funds, que incluye la creación de un manual para el desarrollo de colecciones en East London, un esfuerzo que comenzó durante sus estudios en el London College of Fashion.

“AERION” también incluye innovaciones como prendas de seda japonesa proporcionada por Saki Textiles, brocados turcos de Fabric Textile Central, algodón reciclado y linos estampados digitalmente de Maake, además de tejidos peruanos y diseños con volumen. Rivas ha creado piezas únicas con acrílico termoformado, elaboradas a mano, manteniendo una visión de cero residuos.

El desfile, que se celebrará el sábado 8 en Londres, contará con la colaboración del estilista Richard Phillipart, utilizando productos de la marca italiana My Organics, y la música producida por Nicolás Prado del proyecto Prado de Perú.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00