Dhamaris Alarcón: nace una estrella

por Diana
65 ver

Desde que Dhamaris Alarcón tenía nueve años soñaba con ir a la NASA. Entonces empezó a investigar cuáles eran las carreras que le permitirían concretar su gran sueño.

En esa búsqueda le llamó la atención la ingeniería espacial “porque me encantan las matemáticas y la física”, nos dice esta destacada alumna de 14 años que gracias a sus notas, logró que el colegio la adelantara un año.

Después de ganar una competencia internacional de matemáticas en 2023, el director de su colegio, el Saco Oliveros, descubrió que a su alumna estrella, más que las matemáticas, le gustaba la astronomía y organizó el dictado de un curso libre.

Meses después, Dhamaris pudo viajar a Houston, EE.UU., representando al Perú en la Olimpiada Mundial de Física y Astronomía Copérnico, donde participaron competidores de 57 países del mundo, pero ella se llevó la medalla de oro.

“La astronomía es fascinante”, asegura Dhamaris entusiasmada. “Estamos en una pequeña porción de un universo enorme y la ciencia solo se ha desarrollado en un espacio muy corto de tiempo”, nos explica, “la humanidad solo ha podido llegar hasta la Luna, pero con el tiempo y la tecnología se harán nuevas observaciones y se crearán nuevas teorías”. Y Dhamaris se prepara para ir en búsqueda de esos inescrutables misterios del universo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00