Amistad creativa

Las diseñadoras Giselle Bruce y Gabriela Gonzales crean diseños que capturan la esencia del verano todo el año.

Es un verano muy caluroso que podría extenderse. Pero para Permuta Beachwear, no es ningún problema. Sus creadoras, Giselle Bruce y Gabriela Gonzales, amigas desde la infancia, lanzaron recientemente su nueva colección de salidas de playa y vestidos frescos para esta temporada, inspirados precisamente en la eterna sensación veraniega.

“Nos hemos centrado en este verano que no termina. Parece ser que al igual que el año pasado, lo tendremos todo el año”, comenta Giselle. La propuesta de Permuta para esta temporada es fresca y ligera, con nuevos estampados, tanto sobrios como multicolores, para sus diseños clásicos como el ‘Khia’ y el ‘Cabo’, y novedades como el vestido ‘Eva’ y el enterizo ‘Amara’; los cuales han sido los más exitosos del año pasado.

Según cuenta, el espíritu de la marca siempre ha sido inspirar libertad, comodidad y frescura en las mujeres. “Todo se trata también de que te sientas bien contigo misma, que te veas al espejo y digas ‘estoy contenta con cómo me veo’”, afirma Giselle.

Giselle y Gabriela son amigas desde la infancia. Sus madres ya eran cercanas desde tiempo atrás, las presentaron en su primer día de kinder y desde ahí inició un vínculo inquebrantable. Unos años más tarde ambas dejaron el país. Giselle se fue a Reino Unido y Gabriela a Chile.

Ya en 2015, cuando coincidieron nuevamente en Perú, emprendieron este proyecto. Durante su estadía en Londres, Giselle añoraba el lujo de tener las costas cerca. “Cuando regresé al país, esta idea de la búsqueda del sol y la vida de playa a la que los limeños estamos acostumbrados seguía en mi subconsciente”, comenta.

Notaron que en el mercado peruano no había marcas que se dedicaran exclusivamente a la producción de las salidas de playa. Su inicio se dio con un lote que oscilaba entre las 100 y 200 prendas, el cual vendieron rápidamente. Una señal de que dieron en el blanco.

Algunos podrán decir que amistad y trabajo son cosas incompatibles. Sin embargo, en su caso, esta cercanía sirvió para que se complementen en ideas y puedan sacar lo mejor de cada una con la total sinceridad que les permite la confianza.

Todo queda en la amistad, y la familia. Por ejemplo, el modelo ‘Emilia’ es en honor a la hija de Giselle, mientras que ‘Flo’ y ‘Oli’ son nombres inspirados en las sobrinas de Gabriela. Diseños como el ‘Simona’ proviene de la mascota de Gabriela llamada Ramona y ‘Cabo’ recibe su nombre porque la soguilla que tiene en la parte superior les hace recordar a los cabos de los barcos. “En el camino vamos inventando”, confiesa Giselle entre risas.

Como dice Giselle, “nos inspirarnos en la libertad, de poder disfrutar el tiempo libre, el tiempo sola y con las amigas”. Una libertad que sus creaciones contagian.

Los lectores que deseen adquirir prendas de Permuta Beachwear, tendrán un 10% de descuento con el código CARETAS, válido hasta el 29 de febrero.