Convocatoria: PUCP ofrece más de 500 becas a estudiantes de secundaria

La primera universidad del Perú y la top 10 de Latinoamérica ofrece becas a los mejores estudiantes del país.

Según el Ministerio de Educación menos del 40 % de jóvenes entre 15 y 29 años acceden a estudios superiores. Con el fin de incentivarlos a desarrollar al máximo su talento para convertirse en profesionales de excelencia al servicio del país, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), abre la segunda edición de su convocatoria Becas Lucet.

“Las becas se otorgarán a estudiantes de excelencia académica en etapa escolar y que los ayudarán a cubrir los gastos de su carrera universitaria. En ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a desarrollar todo el potencial que tiene nuestra juventud, por eso queremos brindarles la oportunidad de estudiar en una de las 10 mejores universidades de Latinoamérica”, señaló Karen Goicochea, Responsable del programa Becas Lucet.

La beca está dirigida para estudiantes a nivel nacional, deberán estar en quinto de secundaria y postular a la universidad hasta octubre del 2023 y ser preadmitidos para poder aplicar. Conoce aquí los detalles:

¿Cuáles son los requisitos para participar en las Becas Lucet?

● Estar cursando 5° de secundaria durante el 2023.
● Postular a la Universidad hasta octubre del 2023 y ser pre admitidos para iniciar estudios en marzo del 2024.
● Haber pertenecido al quinto o décimo superior de su promoción desde 1° hasta 4° de secundaria, según la carrera de su preferencia:
● Quinto superior, si desean estudiar una carrera de la Facultad de Arte y Diseño, Artes Escénicas, Educación, Hotelería y Turismo.
● Décimo superior, si desean estudiar una carrera de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Ciencias Contables, Ciencias Sociales, Ciencias y Artes de la comunicación, Derecho, Gestión, Letras y Ciencias Humanas, Psicología, Arquitectura y Urbanismo.
Tipos de apoyo económico: Las Becas Lucet son de dos tipos y financian parcialmente el costo de los estudios:
● La Beca B0 es la que cubre los costos académicos y administrativos, es decir otorga un descuento aproximado del 80% del costo real de los estudios (G9).
● La Beca B3 es la que cubre los costos académicos, es decir. otorga un descuento aproximado del 60% del costo real de los estudios (G9).

La asignación de cada beca dependerá de los resultados de tu evaluación económica familiar.

Para obtener mayor información puedes visitar aquí.

(ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/consagracion-y-borrado-justo-o-injusto-sobre-la-encuesta-de-los-poemarios-peruanos-mas-influyentes-de-el-dominical/