Toyota sigue consolidando su posición como la marca líder en ventas de vehículos livianos en Perú, y su presencia en el sector minero es más fuerte que nunca. La Toyota Hilux, la pick-up más vendida del país, no solo lidera el mercado con 5718 unidades comercializadas en el primer semestre del año, sino que también se ha convertido en un pilar fundamental para la minería. Con más de 200 000 unidades vendidas desde su lanzamiento, este modelo destaca como una herramienta esencial para la minería, ofreciendo la resistencia y el rendimiento necesarios para superar los entornos más exigentes.
Y es que la Toyota Hilux se ha convertido en un activo estratégico dentro de la cadena de valor de la minería, con una penetración de alrededor del 80 % en el volumen de vehículos destinados al sector minero. Su capacidad para operar en condiciones extremas de temperatura y altitud, especialmente en altitudes superiores a los 4000 metros sobre el nivel del mar, es crucial para las operaciones mineras.
La habilidad de la Hilux para adaptarse a terrenos variados, incluyendo rutas no pavimentadas, contribuye significativamente a la productividad del sector minero, en un momento en que Perú busca consolidarse como una potencia minera regional.
De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se espera para este año una inversión de USD 5000 millones en exploración y desarrollo de nuevas minas, lo que incrementará la demanda de vehículos robustos y confiables, como la Hilux.
Esto es particularmente relevante para el sub-sector de exploración minera, que desarrolla actividades en terrenos bastante difíciles, remotos y carentes de infraestructura.
En ese sentido, la Hilux se posiciona como una solución ideal por su capacidad de tracción, su eficiencia en el consumo de combustible y sus características de seguridad.
“En el segmento minero, los consumidores no solo consideran el precio del vehículo, sino también el costo total de operación, mantenimientos y sobre todo el soporte total de la marca a través de la amplia red de concesionarios Toyota a nivel nacional. En ese sentido, la Hilux es la mejor herramienta de trabajo”, manifestó Joel Castillo, Subgerente de Planeamiento y Producto de Toyota del Perú.
NUEVA LAND CRUISER PRADO
Otro vehículo que comparte el enfoque de Toyota en durabilidad, fiabilidad y rendimiento en condiciones difíciles es la nueva Land Cruiser Prado, que hoy regresa a sus raíces con su nueva generación lanzada en el primer semestre del año.
En efecto, Toyota ha anunciado la llegada al país de la quinta generación de la legendaria Land Cruiser Prado, vehículo que combina lo mejor de su legado todoterreno con las más modernas tecnologías y un diseño renovado que mantiene su esencia robusta, ideal para el entorno minero.
“Para nuestros clientes del sector minero, este modelo es altamente valorado por la seguridad y confianza que proporciona en los terrenos accidentados de las operaciones mineras, ofreciendo una excelente capacidad de manejo en condiciones adversas, lo que lo hace perfecto para el traslado de ejecutivos a zonas remotas” comentó David Caro Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.
La nueva Land Cruiser Prado está equipada con la última tecnología en materia de seguridad y asistencia al conductor, incluyendo el sistema Toyota Safety Sense, que incluye alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistente de seguimiento de carril y sistema adaptativo de luces altas.
Con este lanzamiento, Toyota del Perú reafirma su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente, buscando continuar a la vanguardia para ofrecer siempre productos de alta calidad.