Sepa cómo será el pago por laborar este feriado 7 de junio

El trabajo efectuado en día feriado, sin descanso sustitutorio, dará lugar al pago del feriado más la remuneración por el día laborado con una sobretasa de 100%.

por Edgar Mandujano
544 ver

El próximo viernes 7 de junio fue declarado feriado nacional en conmemoración de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) precisó que, si el trabajador del sector privado labora ese día, este deberá percibir una triple remuneración.

De acuerdo a ley los trabajadores tienen derecho a percibir una remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo, por cada día feriado.

Por ejemplo, si la remuneración del trabajador es de S/ 1 500 (S/ 50), de laborar el viernes 7 y no tener descanso sustitutorio en otros días, tendrá derecho a percibir 3 remuneraciones por cada día: S/ 50 por el día feriado (que está incorporado dentro de la remuneración semanal, quincenal o mensual) y S/ 100 por trabajar en cada día feriado (sobretasa de 100 %).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00