Retiro de AFP: Congreso aprueba retiro de 4UITs de los fondos privados de pensiones

por general
5 ver

Con 97 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), equivalentes a S/20 600, de los fondos de las Administradoras privadas de Fondos de Pensiones (AFP).

Este es el sétimo retiro facultativo que aprueba el Parlamento y podrá ser aprovechado por todos los afiliados a este sistema pensionario luego de que la norma haya sido promulgada por la presidenta Dina Boluarte.

LEE | Áncash promueve cartera de 40 proyectos identificados por más de S/ 5600 millones

La aprobación de dicha norma demoró debido a que el grupo parlamentario Fuerza Popular pidió un cuarto intermedio para incorporar al dictamen, una reforma del sistema de fondos de pensiones con el que la mayoría de parlamentarios no estaban de acuerdo.

Los parlamentarios consideraron que una reforma de esa magnitud debería ser debatida con el tiempo debido. Finalmente, gracias a una cuestión previa formulada por el congresista Guido Bellido, el retiro de las AFP se votó por separado y se aprobó con amplia mayoría en el Parlamento.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00