Las acciones asiáticas pueden seguir experimentando una acción de precios entrecortada con un sesgo negativo a medida que los participantes del mercado asimilan las extraordinarias ganancias de Nvidia, de US$35100 millones en un solo trimestre, lo que influye en la acción de los precios del sector de chips junto con tensiones geopolíticas persistentes. La incertidumbre se ha visto agravada por el ataque con misiles de Rusia a Ucrania, que inicialmente se temía que involucrara un misil balístico intercontinental (ICBM). Sin embargo, funcionarios occidentales y el presidente ruso Vladimir Putin aclararon que se trataba de un misil de alcance intermedio, lo que atenuó las preocupaciones inmediatas del mercado. A pesar de la escalada, los mercados parecen estar restando importancia al evento con cautela, con una demanda modesta de activos de refugio como el JPY, los bonos estadounidenses y el oro, lo que indica un apetito limitado por una protección a gran escala. Sin embargo, si Ucrania intensifica sus ataques dentro del territorio ruso en los próximos días, podríamos ver una mayor demanda de refugios y una mayor presión sobre las acciones.
De cara al futuro, la atención de los inversores se desplaza a la publicación de los PMI globales preliminares del S&P de EE. UU. y a los datos finales de sentimiento de la Universidad de Michigan de noviembre, donde se anticipa una revisión al alza. A medida que los mercados se acercan a la reunión del FOMC de diciembre, el riesgo predominante se centra en si las autoridades optan por una pausa o se saltan un recorte de tasas, lo que podría agregar presión a los mercados emergentes y a los activos de beta alto.
Anderson Alves, ActivTrades.
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.