Ministro de Economía estima que la economía peruana crecerá 3.1% en entre el 2024 y 2026

por general
29 ver

En el marco de la sustentación del proyecto de Ley de Presupuesto para el año fiscal 2024, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró ante el Pleno del Congreso, que la economía peruana se recuperará y crecerá durante los próximos años.

Contreras estima que la economía peruana crecerá 3.1% entre los años 2024 y 2026, lo que en su opinión, es un crecimiento moderado comparado con los demás países de la región. “La gran aspiración como país debe ser recuperar el 4%, 5% o el 6%”, reconoció.

El presupuesto público para el próximo año será de S/ 241,000,000. Esto monto representa un incremento de 12.2% con respecto al presupuesto del año fiscal 2023.

LEE | Presidente del BCR ante la Comisión de Economía sostuvo que un nuevo retiro de las AFP afectaría a 6 millones de afiliados

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explicó que el presupuesto público se financiará principalmente con recursos ordinarios, principalmente los impuestos, tasas y contribuciones.

Las cifras mencionadas por Alex Contreras contrastan con la proyección de crecimiento que hizo el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que estiman que la economía peruana crecerá 0.9% este año.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00