DAX comienza la semana de negociación de manera brillante
En realidad, no es tan típico de un lunes que el DAX alemán comience con fuerza. Ayer lunes, el principal índice alemán aumentó su valor en más de un 1,5 por ciento y cerró al final de la jornada en 20.216 puntos.
El impulso decisivo no provino de las cifras de inflación comunicadas por Alemania, sino de los excelentes datos económicos comunicados por Estados Unidos. Incluso el anuncio de un periódico de que Donald Trump planea imponer aranceles sólo a bienes económicos importantes en todos los países no logró desacelerar significativamente los mercados. Sobre todo, los planes de inversiones multimillonarias en inteligencia artificial han impulsado los mercados.
Infineon y Daimler Truck Holding con potencial
De ello se benefició principalmente la participación del fabricante muniqués de semiconductores Infineon. La acción subió un 7,3 por ciento durante la jornada de negociación. Por lo tanto, la acción sale de una posición que le permite abandonar un rango de negociación significativo. Esto, a su vez, desbloquearía un mayor potencial alcista. Las acciones de Sartorius y Daimler Truck Holding también tuvieron un día fantástico. Sartorius cerró con una ganancia del 5,9 por ciento. El problema con la acción, sin embargo, es que Sartorius todavía está intentando encontrar su fondo. Según JP Morgan, hay señales comerciales positivas, pero aún está por verse si esto será suficiente para ganarse la confianza de los inversores y los inversores. Las acciones de Daimler Truck Holding deberían valorarse de forma más positiva. Esto también se disparó en más del 5%, lo que indica que las cosas pronto podrían seguir aumentando. Se espera una resistencia en los 39,09 euros, pero si se supera, el precio de la acción podría seguir subiendo con fuerza.
¿Un estado de ánimo de optimismo? Venta minorista positiva en el Reino Unido
El DAX no sólo se benefició el lunes de un entorno bursátil favorable, sino que el mercado bursátil europeo en general logró impresionar el lunes. Además del EuroStoxx, también hubo señales positivas desde el Reino Unido. Las cifras de ventas minoristas del Reino Unido fueron impresionantes en diciembre, con un crecimiento del 3,1 por ciento en comparación con una contracción de las ventas minoristas del -3,4 por ciento en noviembre. Ahora hay que demostrar que este efecto es sostenible y que la situación económica general se estabiliza en consecuencia. El FTSE 100 pudo cerrar ligeramente en positivo.
Frank Sohlleder, ActivTrades.
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.
AIRBUS