MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) –
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha restado importancia a las discrepancias entre el responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk, y el principal asesor presidencial de Comercio, Peter Navarro, a raíz de las políticas arancelarias aprobadas en los últimos días por la Administración Donald Trump.
Musk, quien compagina su puesto en la Administración con su rol como consejero delegado de multinacionales como SpaceX o Tesla, ha tachado de “imbécil” a Navarro, considerado como el ideológo de la política arancelaria de Trump, que inicialmente ha provocado una respuesta negativa en los mercados.
Consultada por estas discrepancias, Leavitt ha señalado que Musk y Navarro son “individuos que tienen puntos de vista muy diferentes sobre el comercio y los aranceles”. “Los chicos serán chicos, y dejaremos que su enfrentamiento público continúe”, ha manifestado Leavitt rebajando la situación a un enfado de niños.
LEER: Elon Musk llama “imbécil” a Peter Navarro, asesor de Comercio de Trump
“Todos ustedes deberían estar muy agradecidos de que tengamos la Administración más transparente de la historia. Creo que también habla de la voluntad del presidente de escuchar a todas las partes, que tiene gente en los niveles más alto de este gobierno en esta Casa Blanca que tienen opiniones muy diversas sobre cuestiones muy diversas”, ha añadido.
Así, la portavoz de la Casa Blanca ha destacado en rueda de prensa que el presidente Trump “tiene en cuenta todas las opiniones” y que finalmente adopta las decisiones “basándose en los mejores intereses para la población estadounidense”.
El choque entre los dos colaboradores de Trump ha ido ganando en intensidad en los últimos días tras el anuncio el pasado 2 de abril de la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles recíprocos a buena parte de los principales socios comerciales del país, mientras que Musk se mostró partidario de que Europa y Estados Unidos puedan llegar en algún momento a crear una zona de libre comercio.