Gremios empresariales piden al ministro de Economía que fortalezca las Mesas Ejecutivas

por general
54 ver

Gremios empresariales entre los que se encuentran la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú y la Asociación de Exportadores, invocaron al ministro de Economía y Finanzas, José Arista, a fortalecer las mesas ejecutivas que vienen desarrollando con el sector.

Estos espacios de diálogo público – privado contribuyen al destrabe de las inversiones y a facilitar la actividad productiva en todo el país. Por ello, están propiciando la eliminación de regulaciones que afectan negativamente la confianza y la productividad de las inversiones en sectores como la minería, la agroindustria, la pesca, la industria naval, locaciones fílmicas, entre otros.

LEE | Mina San Gabriel de Buenaventura iniciará producción de oro en 2025

Los gremios empresariales resaltan que parte fundamental de estos logros fueron el experimentado equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas y el hecho de que estas mesas dependan directamente de dicha cartera, que actúa como ente articulador de las diferentes entidades del Estado.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00