Flow pagos apuesta por la digitalización de los negocios en el Perú

Empresa ofrece todos los medios de pago en una sola plataforma para dinamizar los negocios.

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Flow es una plataforma de pagos virtual que tiene más de 10 años operando en Chile y que hace un año y medio llegó al Perú ofreciendo sus servicios para facilitar las ventas y las cobranzas de los negocios locales que hagan transacciones online.

“Lo que hacemos es centralizar los medios de pago que podemos ofrecer a los comercios en medios digitales para que ellos puedan ofrecer todos los medios de pago a sus clientes finales”, explica a CARETAS Marilea Saldarriaga, country manager de la empresa en nuestro país.

Los beneficios de tener todos los medios de pago en una sola plataforma, explica, son tener una sola reportería y una sola conciliación, además de no cargar con grandes cantidades de efectivo.

Flow decidió invertir en el Perú debido a la oportunidad de negocio existente en este rubro, ya que la mayoría de negocios y empresas no están digitalizadas. Es por ello que una de sus estrategias para posicionarse en el mercado es hacer campañas de presencia de marca que incluyen charlas, para dar la confianza necesaria que haga que haya más emprendedores y negocios interesados en trabajar con ellos.

El servicio de centralización de los medios de pago que ofrecen se adapta a las necesidades de cada negocio. En palabras de Saldarriaga: “Lo que hacemos es escuchar al cliente y ver cuáles son sus puntos de cobranza o de ventas y ver cuál es la forma en que lo hacen y nosotros tenemos el producto que se puede adecuar a esa cobranza o venta”.

Debido a la naturaleza del servicio, se adapta a todo tipo de empresas, independientemente del tamaño y a todos los rubros de negocio. Hasta el momento tienen 192 clientes y están buscando trabajar con las distribuidoras debido a que en este rubro no hay muchas empresas digitalizadas.

Como parte de la estrategia de captar negocios que aún no estén digitalizados, esperan también trabajar con negocios que necesiten de cobros recurrentes; por ejemplo, los clubes, las asociaciones, las clínicas, entre otros.  

Una de las ventajas comparativas de Flow es la atención personalizada y la asesoría que brindan a sus clientes para que puedan encontrar el medio de pago que más les convenga para su negocio.

La seguridad es un tema importante para Flow, por eso verifican la identidad de sus clientes antes del primer abono, tienen la certificación Payment Card Industriy (PCI) para asegurar la protección de los datos de las transacciones, están fiscalizados por la SBS y están afiliados a la Cámara de Comercio de Lima, y otros gremios.

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