El DAX no está lejos de los 20.000 puntos
Los inversores están llevando al DAX alemán a alturas que eran inimaginables hace apenas unos días. Se alcanzó otro máximo histórico: el DAX cerró en 19.933 puntos y ahora está a sólo 67 puntos de los históricos 20.000 puntos. El martes se podría alcanzar otro hito en la historia del índice bursátil alemán. Los inversores ya se frotan las manos esperando una temporada de Adviento productiva. Esto ni siquiera puede detener al actual Ministro de Asuntos Exteriores, que actualmente está pisoteando las ya de por sí malas relaciones en China. Es sorprendente cuán sabios los políticos occidentales actúan con sus consejos, pero olvidan que las conexiones con la potencia económica que está surgiendo rápidamente son simplemente demasiado grandes para parecer sabelotodos.
Las acciones del DAX con más potencial
A los inversores y a los inversores de Adidas, Munich Re y SAP probablemente esto no les importó ayer lunes. La acción de Adidas subió un 3,2 por ciento, mientras que la acción de la reaseguradora Munich Re experimentó un aumento de precio del 2,9 por ciento y la acción del gigante del software SAP con sede en Walldorf ocupó el tercer lugar en la lista del DAX con un aumento de precio del 2,7 por ciento. La cotización de las acciones de la Munich Re está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico, que ya alcanzó el precio de las acciones de SAP este lunes. La acción de Adidas también está ganando impulso, aunque aún le queda un largo camino por recorrer hasta que pueda alcanzar nuevos niveles récord. ¿Los inversores ven esto como una oportunidad y continúan tomando medidas audaces?
El euro se acerca a la paridad con el dólar estadounidense
El espectro francés acecha actualmente a los mercados bursátiles de los mercados financieros europeos, con el potencial de ejercer una presión considerable sobre el euro y los mercados bursátiles. El partido de extrema derecha de Francia amenazó con derrocar el frágil gobierno del primer ministro Michel Barnier con un voto de censura, intensificando la disputa sobre el presupuesto estatal. El euro, en particular, se ve afectado por esta evolución y sólo se cotiza a 1,05 dólares estadounidenses. No pasará mucho tiempo antes de que la paridad con el dólar estadounidense vuelva a ser relevante.
Frank Sohlleder, ActivTrades.
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.