Emprendimiento peruano logra posicionarse entre los mejores laboratorios farmacéuticos del Perú

por gruiz

Bonapharm Perú es un laboratorio farmacéutico que ha venido demostrando un crecimiento constante durante los últimos 6 años, gracias al desarrollo estratégico de un modelo virtuoso mediante el cual los consumidores obtienen un producto de alta calidad a un precio menor que otros productos en desarrollo, lo que le ha permitido consolidarse como la empresa líder en la venta de probióticos del país. Este logro, ha sido el resultado de una combinación de factores clave, incluyendo una estrategia empresarial sólida, una gestión eficiente y una respuesta acertada a las demandas del mercado.

Desde su fundación, en el 2008, Bonapharm ha trabajado arduamente para establecerse como un actor relevante en la industria farmacéutica. A lo largo de los años, ha desarrollado una sólida reputación gracias a la calidad de sus productos y su compromiso con la satisfacción del cliente, logrando pasar de 950,000.00 unidas vendidas en el 2017 a 7`800,000 en el 2022.

Según Luis Salverredy, gerente general de Bonapharm, “en los últimos años hemos logrado un crecimiento significativo en varios frentes. Las ventas han experimentado un aumento anual promedio del 35%, gracias a la implementación de estrategias efectivas y a la adopción de enfoques innovadores para llegar a un público más amplio y conquistar nuevos países. Esto nos ha llevado con éxito a una expansión en la base de clientes, permitiéndonos liderar el mercado de los probióticos en el país, con un aumento en la fidelización de toda nuestra cadena de valor y de nuevos clientes.”, remarcó.

Asimismo, la compañía ha logrado una sólida presencia en el mercado internacional, a través de la apertura de nuevos mercados y la construcción de alianzas estratégicas con los fabricantes y los distribuidores, lo que le ha permitido expandir su alcance más allá de las fronteras nacionales. Lo que ha sido posible gracias a una dedicada labor de investigación y análisis de mercado, así como a una adaptación estratégica efectiva a las necesidades y preferencias de los consumidores de diferentes países, en los que los productos, con altos estándares de calidad internacional, cumplen un rol fundamental debido a efectividad y a sus precios accesibles para la mayoría.

Jerzy Salverredy, Director Comercial Regional de Bonapharm, indica que, como parte de su plan de crecimiento, en el año 2019 abrieron Bonapharm Ecuador, mercado que hoy representa el 15% de sus ventas anuales. “Nuestro objetivo es que, en tres años, el 40 % de las ventas del grupo se den en Ecuador. Además, en el año 2021, abrimos oficinas en Bolivia, en donde hemos obtenido, en el 2022, nuestros primeros registros sanitarios. Estamos seguros que este año 2023, en el que ya iniciamos la comercialización de nuestros productos, será un éxito. Nuestro objetivo es abrir en seis países de Latinoamérica en un horizonte de 5 años. En el 2025, abriremos nuestras oficinas en España.”, concluyó.

(ndp).

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