El índice del dólar estadounidense, que sigue la evolución del billete verde frente a una cesta de divisas principales, alcanzó un máximo de varios meses al iniciarse la sesión europea. Tras la incertidumbre de ayer, cuando las perspectivas del expresidente parecían más débiles, hoy ha resurgido el “comercio Trump”, con el candidato republicano aparentemente al borde de la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Trump ha hecho campaña sobre una plataforma proteccionista, prometiendo imponer aranceles adicionales a todas las importaciones. De aplicarse, es probable que estas políticas impulsen al alza la inflación. En este contexto, no es de extrañar que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense suban y el dólar se fortalezca, ya que los inversores se preparan para un escenario en el que la Reserva Federal podría tener que reiniciar su batalla contra la inflación.
Ricardo Evangelista – Analista Senior, ActivTrades
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.