Destinarán aproximadamente US$ 20 millones de canje de deuda para conservación de bosques tropicales en 9 regiones del Perú

por Edgar Mandujano
15 ver

Nueve departamentos de nuestro país se beneficiarán con aproximadamente 20 millones de dólares para la ejecución de proyectos para la conservación, protección, restauración y sostenibilidad de bosques tropicales como parte del acuerdo de canje de deuda por naturaleza suscrito entre los gobiernos del Perú y Estados Unidos, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Dentro de las intervenciones se ha incluido a las áreas naturales protegidas como Parques Nacionales, Reservas Nacionales, Reservas Comunales, Bosques de Protección y varias Áreas de Conservación Regional, entre otros.

El canje de deuda es posible gracias a las contribuciones de 15 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos en el marco de la Ley de Conservación de los Bosques y Arrecifes de Coral Tropicales de los Estados Unidos (Tropical Forest and Coral Reef Conservation Act – TFCCA) y a una donación combinada de 3 millones de dólares de cuatro organizaciones no gubernamentales: Conservation International (CI), The Nature Conservancy (TNC), Wildlife Conservation Society (WCS) y World Wildlife Fund (WWF).

De esta manera, se fortalecerá la gestión de las áreas naturales protegidas amazónicas y sus territorios conexos que albergan una gran biodiversidad y es hogar de pueblos indígenas y comunidades locales, contribuyendo al bienestar de las personas que viven al interior de estos espacios y paisajes conexos.

La firma del convenio de canje de deuda estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, en representación del Gobierno Peruano, y la señora Lisa Kenna, embajadora de Estados Unidos en el Perú; y contó con la presencia de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos.

Los acuerdos reducirán los pagos de la deuda de Perú al Gobierno de Estados Unidos en 19 millones 577,440 dólares, durante los próximos 13 años.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00