Proponen modificar Ley de Alimentación Saludable para mejorar hábitos alimenticios en niños, niñas y adolescentes

por Edgar Mandujano
28 ver

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos aprobó el predictamen del proyecto de ley 4834/2022-CR, que con texto sustitutorio propone modificar los artículos 2 y 6 de la Ley 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.

Durante la sustentación del predictamen, el presidente de dicho grupo de trabajo, Wilson Soto (Acción Popular), señaló que con relación al artículo 2 de la Ley 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, se plantea excluir de su aplicación a los alimentos de procesamiento primario.

Soto detalló que, en el texto se contempla que las entidades consultadas, como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), mencionan que los alimentos de procesamiento primario ya se encuentran excluidas en las disposiciones de la Ley  30021; no obstante, aún persiste una confusión en la población.

Sobre el artículo 6 referido a los ambientes y la promoción de una alimentación saludable, se plantea incluir en el párrafo 6.1 al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dentro de la coordinación que debe hacer el Ministerio de Educación para el fomento y promoción de los quioscos y comedores populares.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00