La Junta General de Accionistas (JGA) de Petroperú designó a Oliver Thomas Alexander Stark Preuss como presidente del Directorio de la empresa del Estado, a partir del 12 de junio.
En esa misma sesión, la JGA formalizó la salida de Carlos Linares Peñaloza, como miembro y presidente del Directorio de Petroperú, tras su renuncia presentada el 26 de abril.
Stark Preuss, en su calidad de vicepresidente, estuvo a cargo de la dirección de la empresa desde la salida de Linares Peñaloza.
Hasta hace poco fue director de la Sociedad Minera del Perú, donde ha realizado coordinaciones de política general de la referida compañía con el directorio.
Asimismo, cuenta con estudios de maestría en Finanzas por la Universidad del Pacífico y con una maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, Desarrollo económico-administración pública por el Centro de Altos Estudios Nacionales.
Como se recuerda, Carlos Linares, quien se desempeñaba como presidente de la Junta General de Accionistas (JGA) de Petroperú, renunció al cargo luego de 56 días tras confirmarse la inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República (CGR).
Como se sabe, Petróleos del Perú, conocida simplemente como Petroperú, es una empresa estatal peruana y de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo, que es perteneciente al Estado peruano, desde el 24 de julio de 1969.