Cusco buscará más mercados internacionales para su oferta de alimentos

por Edgar Mandujano
21 ver

Los despachos de Cusco al mercado internacional superaron entre enero y julio los US$ 1,266 millones, registrando un crecimiento de 6% en comparación al mismo periodo del año pasado (US$ 1,200 millones), gracias al cobre que concentró el 97.1% del total, por lo que ahora el reto es promover su oferta con valor agregado, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El Gobierno Regional así lo entendió y participará con un pabellón en la feria de alimentos y bebidas líder de Latinoamérica, Expoalimentaria (EA), la cual se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Se informó que se harán presentes productores y pequeños y medianos empresarios quienes llevarán lo mejor de su oferta, entre la que destaca el maíz gigante del Cusco, café, cacao, pasta de cacao, chocolates, bebidas de una diversidad de frutas y paltas, por mencionar algunos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00