Comisión de Economía aprueba por mayoría dictamen que define medidas para impulsar competitividad del sector textil

por Edgar Mandujano
20 ver

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, aprobó por mayoría, el dictamen que propone la ley que impulsa la competitividad y el empleo en los sectores textil y confecciones y fomenta su reactivación económica.

La iniciativa tiene el objetivo de impulsar la competitividad y la generación de empleo en los sectores textil y de confecciones, así como fomentar su reactivación económica y crecimiento sostenible y revalidación a nivel internacional.

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), señaló que lo que se busca es impulsar la actividad en el sector textil, “propone establecer, de manera excepcional y temporal, un programa de crédito tributario por reinversión de utilidades por el 50% del monto reinvertido en infraestructura, maquinarias y equipos”.

El programa, está dirigido “al perfeccionamiento de proceso, y que el monto del crédito tributario por reinversión pueda ser utilizado hasta en un 50% a cuenta del impuesto a la renta determinado para el ejercicio fiscal correspondiente”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00