Coca Cola planea construir una embotelladora en México y otra en Brasil

Por: Enrique Hernández | México aportó US$3,995 millones a los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF) en el primer semestre, mientras que Brasil contribuyó con US$2,004 millones de las ventas de las bebidas y aguas.

por Edgar Mandujano

Caretas en alianza con Youtrading.- En medio de esas noticias de que la Coca Cola es la bebida más vendida en América Latina y ante los datos positivos de altas ventas por los cambios de temperatura, la empresa mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) tiene en cartera de proyectos la construcción de una planta en México y otra más en Brasil.

“Y sólo en términos de lanzamientos de nuevas plantas, lo que estamos tratando de hacer es saturar nuestras instalaciones actuales”, dice Ian M. Craig García, director general de Coca-Cola Femsa (KOF).

“Pero eventualmente necesitaremos una nueva planta para atender el territorio del sureste de México, mientras podamos seguir agregando líneas a nuestras instalaciones, ese es el camino a seguir”.

“Pero en algún momento activaremos proyectos totalmente nuevos para México y en algún momento también para Brasil”, comentó el director general a un grupo de inversionistas.

Las acciones de Coca Cola Femsa han aumentado más de 34.35 por ciento en los últimos cinco años, según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al 24 de julio de 2024, la acción de la embotelladora cotizó en 8.58 dólares (o 157.5 pesos) en el mercado bursátil,  cuando el 29 de julio de 2019 cerró en más de  6.14 dólares (o 117.23 pesos) por acción. Si quisieran conocer cómo invertir y en qué mercado hacerlo a través de  YouTrading Academy se ofrece de manera gratuita una guía sobre las acciones de empresas de la industria de las bebidas en México y América Latina.

El refresco más vendido en América Latina

Coca-Cola sigue siendo el gigante de la categoría, y así mismo creciendo su CRP,  (métrica única para medir y comparar el éxito de las marcas evaluando la población, la penetración y la frecuencia), en un 6.7 por ciento en toda la región.

“El desempeño de la marca solo en Brasil ocuparía el puesto número 2 en la categoría de bebidas con 610 millones de CRP a lo largo del año”, explica Marcela Botana, directora de cuentas en Brasil de Kantar.

El 30 de octubre de 1991, Coca-Cola Femsa fue constituida como una sociedad anónima de capital variable, organizada bajo las leyes mexicanas y con una duración de 99 años. Sin embargo, el 5 de diciembre de 2006 la denominación social cambió a sociedad anónima bursátil de capital variable para cumplir con los requerimientos de la Ley del Mercado de Valores.

El mayor embotellador del mundo

Coca-Cola Femsa es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio a más de 272 millones de consumidores.

Con más de 104 mil empleados, la empresa comercializa y vende 4 mil millones de cajas unidad a través de más de 2.1 millones de puntos de venta al año.

Opera 56 plantas de manufactura y 252 centros de distribución, Coca-Cola Femsa está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor.

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