No es Valera ni Vidales: el delantero que sería titular en Perú ante Haití

Alex Valera se lesionó y quedó fuera de la selección peruana para los amistosos ante Haití y España. Mano Menezes tiene en mente a un goleador que viene con un presente arrollador en el exterior y que pocos veían venir

por Fiorella
Adrián Ugarriza será el 9 de la selección peruana frente a Haití. (Foto: Federación Peruana de Fútbol – FPF)

La lesión de Alex Valera, confirmada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), abrió una puerta inesperada. Mientras muchos pensaban en Jhonny Vidales o en otros nombres del medio local. El elegido juega en el extranjero y llega en el mejor momento de su carrera. Su presente es tan brillante que el técnico brasileño no dudó en darle la confianza.

¿Quién es el delantero?

Se trata de Adrián Ugarriza. El delantero de 29 años milita en el Kiryat Shmona de Israel y viene de una temporada espectacular. Su presente en el exterior es impresionante, como para no considerarlo el principal delantero de Selección Peruana.

En marzo, Alex Valera fue el que gozó de la confianza de Mano Menezes. Pero el contexto cambió. Ugarriza llega en un momento de forma arrollador y el técnico lo pondrá como titular.

¿Por qué Adrían Ugarriza?

Presente goleador: tiene de una gran temporada en Israel, con números que respaldan su convocatoria.

Experiencia internacional: no es un novato; tiene partidos en el exterior que le dan rodaje.

Aprovecha la oportunidad: la lesión de Alex Valera y la ausencia de otros delanteros en la selección peruana le abrieron la puerta.

La selección peruana se prepara en Miami

Entrenamiento en suelo americano

La selección peruana realizó su primer entrenamiento en Miami de cara al amistoso ante Haití. Casi todos los convocados están disponibles. La última práctica en Lima había sido el sábado 30 de mayo, y el lunes la delegación arribó a Estados Unidos.

Se espera que la escuadra patria tenga dos entrenamientos más entre este miércoles y jueves para afinar los últimos detalles tácticos. El partido ante Haití será este viernes 5 de junio en el NU Stadium de Miami.

Pedro Gallese sobre Renato Tapia

El arquero de la selección peruana también se pronunció sobre la ausencia de Renato Tapia.

"No he seguido los juegos de Renato Tapia, pero es un jugador importante para la selección peruana y esperemos que esté pronto con nosotros"

Pedro Gallese señaló que el plantel suele mantenerse al margen de situaciones extradeportivas.

"En esos temas, nosotros tratamos de alejarnos. Si hay enfrentamiento o no, ellos deberán arreglarlo"

El rival: Haití vuelve a un Mundial después de 52 años

El primer rival de la selección peruana será Haití, una selección que resucitó en los últimos años y logró sellar su clasificación a un Mundial tras 52 años de ausencia.

Los caribeños aprovecharon que México, EE.UU. y Canadá no tuvieron que participar en las Eliminatorias por ser anfitriones del Mundial 2026. Eso les dio un golpe anímico y lograron su tan ansiada clasificación.

En cuanto a su preparación, los haitianos llevan tres partidos jugados: contra Túnez, Islandia y Nueva Zelanda. Perú será su último ensayo antes del inicio del Mundial.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?