Mundial de Ciclismo Glasgow 2023: paradeportistas peruanos denuncian que FEDEPECI no tomó en cuenta el hospedaje

Paraciclistas peruanos: Yuber Pichihua e Irsael Hilario.

El ciclista peruano Israel Hilario se encuentra hasta el 13 de agosto compitiendo en el Mundial de Ciclismo Glasgow 2023.

Las hazañas de este deportista huanuqueño son muchas desde que perdió la pierna, a los 17 años, cuando lo atropelló un camión practicando ciclismo. A pesar de eso, Hilario ha ganado infinidad de medallas de oro representando al Perú en Copas del Mundo, en Juegos Panamericanos y diversos Mundiales.

Él siempre ha dicho “la discapacidad no es incapacidad” pero otra cosa es que las autoridades deportivas del Perú no tomen en cuenta el adecuado soporte de sus deportistas. La misma suerte ha corrido nuestro ciclista adaptado Yuber Pichihua.

Ahora en Glasgow y para su sorpresa e indignación, la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FEDEPECI) le ha reservado una habitación en un hotelito donde Israel Hilario y Yuber Pichihua, deben salir todos los días a entrenar y competir después de sortear, con sus bicicletas múltiples, estrechas escaleras.  Además, no hay ascensor y nuestros laureados ciclistas debe compartir baño con el resto de las personas que se hospedan ahí.

Los dirigentes deportivos que contrataron el hospedaje no tomaron en cuenta estos detalles.