Juan Postigos apunta a su cuarta participación en Juegos Olímpicos: «me gustaría que surjan más judokas que superen mi record»

Es el único judoka peruano con tres participaciones en olimpiadas y cerraría su exitosa carrera en Francia, donde radica hace más de diez años.
Juan Manuel Postigos radica en Francia y ha sabido repartir su tiempo entre sus entrenamientos en el tatami y su trabajo como reparador de vagones de tren para el servicio nacional ferroviario de Francia (SNCF).

Luego de ganar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Senior de Judo en Brasil, Juan Miguel Postigos regresó a Perú para continuar con su preparación en la sede Legado Videna, con el objetivo de sellar su clasificación a París 2024. Sin duda, el peruano apunta a engrosar su historia como el único judoka peruano con cuatro participaciones en Juegos Olímpicos.

“El Panamericano de Brasil fue un torneo bastante duro, es uno de los últimos clasificatorios a las olimpiadas. Muchos países fueron con los mejores, esto me acerca más al objetivo y me toca estar enfocado. En el Judo, soy el único con tres participaciones en Juegos Olímpicos. He tratado de ser un ejemplo a seguir para los más jóvenes del país. Espero que yo pueda abrir más caminos y me gustaría que surjan más judokas que superen mi récord”, afirmó.

El ’Tigre’, quien representó al país en Tokio 2020, irá este fin de semana a competir al Open Panamericano de Chile, después al Mundial de Abu Dabi, a desarrollarse del 19 al 24 de mayo. De igual forma, mira con optimismo su participación en el Open Panamericano Lima 2024, que tendrá como escenario la sede Legado Videna, del 21 al 22 de junio. Estos certámenes otorgan puntos de clasificación a París 2024 y los mejores de América regresarán a la capital peruana para alcanzar los últimos boletos olímpicos.

“Mi carrera acabaría en París 2024. Yo radico en Francia hace 13 años y mi motivación de estar en unas nuevas olimpiadas surge a partir de los ánimos que me dan mis compañeros de trabajo, mi pareja, mi jefe, entre otros. A lo mejor preparo una despedida en los Juegos Bolivarianos 2025”, agregó.

Juan Manuel Postigos radica en Francia y ha sabido repartir su tiempo entre sus entrenamientos en el tatami y su trabajo como reparador de vagones de tren para el servicio nacional ferroviario de Francia (SNCF).

“El Judo peruano está progresando, sobre todo, a nivel de organización de eventos. En Lima tendremos torneos importantes que cerrarán la clasificación a París 2024. Pero aún queda trabajar para masificar la disciplina, involucrando al Gobierno nacional, regional, IPD y otras instituciones”, asevera.

En ese marco y como resultado de un trabajo conjunto con la federación, nuestra sede Legado Videna albergará al Campeonato Mundial Cadete del 28 de agosto al 01 de setiembre, en el cual participarán más de 600 judokas de 70 países.

El Proyecto Especial Legado seguirá articuladamente con las distintas federaciones del país, ofreciendo infraestructura de primer nivel para que el Perú se siga afianzando como el epicentro de mega eventos deportivos en América.