El surf, una manera de amar al Mar: beneficios que te harán disfrutar sobre las olas

por gruiz
73 ver

Si quieres encontrar una actividad física que te mantenga saludable y te permita sentirte bien contigo mismo y satisfecho con todo lo que te rodea, apuesta por deslizarte sobre la majestuosidad de las olas. Y es que el surf es un deporte adictivo -en el buen sentido del término- que al descubrirlo y practicarlo te cautivará y llegará a cambiar tu vida y la manera que tienes de ver y entender el mundo.  

“El surf representa magia y vitalidad. No es un ejercicio físico más, sino una actividad motora que se convierte en un buen aliado de tu salud física y emocional. Los beneficios que genera son indispensables para mantener una salud óptima, una mejor manera de relacionarse con la biodiversidad y un constante esfuerzo por conocer una mejor versión de sí mismo” menciona Arturo Galjuf, Director y Head Coach de Lima Surfers, Escuela de Surf para Principiantes.

En ese sentido, Galjuf reconoce 5 beneficios del surf que reforzarán el bienestar de cada persona que lo practica:

—Estar en forma y fortalecer músculos:

El surf es un deporte en el que liberas mucha energía y quemas calorías, lo que te hará mantener un peso ideal y una fuerte musculatura. En una sesión de surf podrías llegar a perder 1500 calorías o incluso más. Al ser un deporte poco lesivo y, al practicarlo en el mar, evita que las articulaciones sufran daños, refuerza la musculatura dorsal, pectoral, abdominal, de hombros y piernas. 

Combatir estrés y depresión:

Uno de los mayores beneficios del surf  es que libera endorfinas, lo que brinda al organismo una sensación de bienestar y plenitud. Además, disminuye la tensión nerviosa, reduce el nivel de cortisol, que es una hormona relacionada con el estrés, y cumple con ser una excelente vía para procesar la frustración. Su práctica ayudará a ganar confianza en uno mismo, a enfrentar problemas de una manera más resiliente y a transmitir mejores energías socialmente. 

Conexión con la naturaleza:

El surf te lleva al océano, un entorno natural impresionante y lleno de vida. Te hace sentir la fuerza del agua y el viento y a disfrutar de maravillosas vistas y paisajes que sólo el mar puede ofrecer. A través de las olas, surfear te conecta con un ecosistema marítimo diverso y te invita a tener mayor conciencia ambiental, a gestionar buenas prácticas ecológicas y a incrementar el respeto y el valor que se merece todo hábitat natural. 

Ganas de viajar:

Una vez que hayas sido atrapado por la magia del surf, te volverás un explorador por excelencia. Indudablemente, surfear cambiará tus objetivos de vida y los enfocará en viajar. Te convertirás en un apasionado en busca de la mejor ola en nuevos destinos. Este deporte  promueve que visites nuevas playas alrededor del mundo y con ello, vivir aventuras inigualables, desconectarte de la rutina local y recorrer el mundo con austeridad, ya que surfear te convencerá de que no necesitas mucho para ser feliz. 

Mejor socialización:

Surfear hará que tu red de amigos se expanda. Una de las reglas del surf es que cuando estás en el mar nunca te sentirás solo. Encontrarte en el agua con desconocidos que comparten tu misma afición por las olas, estrechará lazos con los que tienes alrededor  y te hará sentir seguro de que pueden ser personas en las que puedes confiar. El compañerismo y la solidaridad son valores esenciales en las personas que practican este hermoso deporte. 

“Surfear te hará una mejor  persona, con mucha más sensibilidad y con mayor  predisposición para la vida. Es casi imposible que al probarlo quieras dejar de practicarlo. La vida en el mar es más grandiosa de lo que ya parece”, añade Galjuf. 

Frente a todo lo mencionado, no cabe dudas que surfear es una de las actividades más felices y sanas que puedas considerar para tu estilo de vida. Por ello, hay que buscar lugares óptimos donde llevar clases personalizadas con los mejores guías en el mar.  Disfruta de las ofertas que tienen para ti y asegúrate de vivir una de las experiencias más enriquecedoras en compañía de profesionales con buena actitud y las mejores estrategias de enseñanza. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00