Diego Elías bicampeón panamericano en squash

por Diana
51 ver

Perú sumó otro oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En esta oportunidad fue la de Diego Elías, 26, al vencer al colombiano Miguel Ángel Rodríguez por 3-1 (11-4, 7-11, 11-5 y 11-4)  y convertirse en el bicampeón sudamericano de squash.

En abril de este año, Diego Elías hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en ocupar el puesto 1 en el ranking mundial, algo que para él “es un sueño hecho realidad de toda mi vida”.

LEER: María Luisa Doig: “quién la lucha la consigue”

Sus triunfos son doblemente aplaudidos ya que su padre José Manuel es su principal entrenador. Cuando él nació, su progenitor comenzaba a ganar sus primeros campeonatos y apenas comenzó a caminar “ya me quería meter a la cancha de squash”. Después de eso ha ganado ha participado en infinidad de torneos en el mundo y posee 15 títulos de PSA (Asociación Profesional de Squash).

Actualmente vive en Boca Ratón Florida, donde ha encontrado un club de squash “con gente amiga” y sobre todo el fisioterapeuta que lo salvo, hace dos años, de tener que pasar por una cirugía debido a una lesión de cadera.

Con esta ya son ocho las medallas de oro ganadas por el Team Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los otros ganadores son: Christian Pacheco – Atletismo (Maratón), Hugo Ruiz – Ciclismo (Omnium), Kimberly García – Atletismo (Marcha), Piccolo Clemente – Surf (longboard), Mafer Reyes – Surf (longboard), Luca Messina – Surf (SUP) y Luz Rojas – 10 00 metros femenino.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00