María Luisa Doig: “Quien la lucha la consigue”

por Diana
9 ver

La esgrimista peruana María Luisa Doig ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la especialidad de espada.

La participación de la peruana arrancó a alrededor de las 9 de la mañana y conforme fue avanzando sorprendió al vencer por 15 – 10 a la canadiense Xiao Ruien y pasar a la final para enfrentarse a la argentina Clara Isabel Di Tella. Fue un combate reñido porque en algún momento estuvieron 9 – 9 pero al final el marcador quedó en 15 – 9.

En declaraciones a la prensa se mostró muy emocionado señalando que “quién la lucha la consigue”. Agradeció a su familia por el “gran apoyo porque sin ellos no estaría parada acá”. Aseguró también que “estas emociones son grandiosas”.

Hace pocas semanas, CARETAS la retrató para la edición impresa y a los pocos días ganó una medalla de bronce en la Copa Satélite, una importante competencia que se llevó a cabo en Lima que le sumaba puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Con esta medalla en los Panamericanos de Santiago 2023, María Luisa Doig ya suma 53 medallas internacionales en su haber. Antes de la Copa Satélite, la esgrimista peruana logró retener su título como Campeona Sudamericano de Mayores.

En este deporte que exige precisión, técnica y estrategia, María Luisa Doig ha demostrado que tiene maestría.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00