Daniel Marcos: «A nivel profesional, este deporte exige sacrificios y yo quiero ser campeón mundial»

Daniel Marcos. (FOTO: VÍCTOR CH. VARGAS).

Al deportista Daniel Marcos le iba muy bien en el rubro de la telefonía móvil y su gusto por las artes marciales mixtas lo empezó a los 21 en el gimnasio Perro Sarnoso de Breña. Lo que empezó como una suerte de pasatiempo, devino en una obsesión y ansias de superación por un deporte que tiene tantos adeptos como detractores.

Hasta que un día lo dejó todo para ser luchador profesional.

De 2015 a la fecha, ha corrido mucho golpe y más de un reto, hasta llegar a firmar una realidad a sus 30 años: Daniel Marcos, “Sóncora”, ha puesto su nombre en la Ultimate Fighting Championship (UFC). La data no miente ni exagera: Daniel Marcos lleva 15 batallas ganadas. Está invicto y con todas las ganas de ir por más.

“Yo busco ser campeón mundial en la UFC, toda mi energía y mis esfuerzos están en este objetivo”, dice el luchador de artes marciales mixtas, cuyas palabras denotan una seguridad sustentada en hechos (uno último: a fines de julio venció al experimentado Davey Grant en UFC Londres).

Daniel Marcos lleva 15 batallas ganadas en la UFC. Está invicto en la categoría Peso Gallo. (FOTO: VÍCTOR CH. VARGAS).

“La práctica de las artes marciales me ha dado disciplina. Para todo lo que quieras conseguir, el talento es el 1 % y el 99 % disciplina. Creo que debería practicarse en todos los colegios algún tipo de arte marcial”.

Al respecto, agrega: “Nuestros niños y, en especial, nuestras niñas, tienen que aprender a defenderse y las artes marciales ayudan a persuadir al posible agresor. No es un mundo amable para ellos”.

Para Daniel Marcos, la UFC es un sueño hecho realidad y no pierde la perspectiva, no se distrae de las distracciones de la fama. Sabe como pocos que sus laureles están legitimados por el esfuerzo y la disciplina.

“Este es un deporte, pero también un estilo de vida basado en la disciplina. A nivel profesional, este deporte exige sacrificios y yo quiero ser campeón mundial”.

A este paso, Daniel lo conseguirá.