Aunque los 20,000 cupos generales ya se agotaron, la 116 KIA Media Maratón de Lima y 10K powered by PUMA aún tiene espacio para quienes quieran sumarse con propósito: el Charity Program permite participar mediante una donación a ONGs peruanas.
La iniciativa conecta a los corredores con ocho organizaciones benéficas que trabajan por causas como la salud infantil, inclusión, educación, derechos de animales y deporte para personas con discapacidad. A cambio, el participante accede a un “dorsal solidario” para las distancias de 10K o 21K que se correrán el domingo 24 de agosto.
Entre las ONGs participantes se encuentran Fundación Flama, Wuf Perú, Fundación Peruana de Cáncer, Care Perú, Casa Ronald, Aprendo Contigo, Olimpiadas Especiales Perú y Fútbol Más Perú. Cada institución gestiona directamente las inscripciones solidarias, por lo que los interesados deben contactarlas de manera individual.
“El Charity Program conecta el esfuerzo deportivo con la solidaridad”, señalan desde Peru Runners, organizadores del evento junto a KIA y PUMA.
Para más información o sumarse a la iniciativa, se puede visitar www.mediamaratondelima.com.pe o el perfil de Instagram @mediamaratonlima.