En un cerrado encuentro disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima se impuso 1-0 a Boca Juniors en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El único gol del encuentro fue anotado por Pablo Ceppelini al minuto 4, aprovechando un rebote del arquero Agustín Marchesín. Con este resultado, el cuadro blanquiazul toma ventaja de cara al partido de vuelta en La Bombonera.
El director técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, alineó a Guillermo Viscarra en el arco; una defensa compuesta por Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Miguel Trauco; en el mediocampo estuvieron Fernando Gaibor, Erick Noriega y Pablo Ceppelini; mientras que en la delantera se ubicaron Eryc Castillo, Kevin Quevedo y Hernán Barcos.
LEE | Gaddafi Núñez lanza canción en homenaje a Nicomedes Santa Cruz
Por su parte, Boca Juniors, dirigido por Fernando Gago, presentó a Agustín Marchesín en la portería; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi en la defensa; Lucas Blondel, Camilo Rey Domenech y Williams Alarcón en el mediocampo; y en la ofensiva a Carlos Palacios, Miguel Merentiel y Alan Velasco.
A pesar de un primer tiempo bastante activo y con propuestas por parte de Alianza Lima, el segundo tiempo fue menos dinámico, con pocas oportunidades claras de gol. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, donde se definirá qué equipo avanzará a la siguiente fase del torneo continental.