Vargas Llosa y su otra gran pasión: celebran su biografía política con un homenaje en el Colegio Militar Leoncio Prado

120 estudiantes formaron las iniciales del nobel en el Colegio Militar Leoncio Prado para conmemorar su cumpleaños y el lanzamiento de su biografía política, editada por Editorial Planeta.

por marcerosalescordova@gmail.com
Mario Vargas Llosa

Las iniciales “MVLL” se dibujaron en el patio de honor del histórico Colegio Militar Leoncio Prado, formando una imagen aérea impactante capturada por un drone. Este emotivo homenaje, organizado por Editorial Planeta en el marco del 89.º cumpleaños de Mario Vargas Llosa, no solo celebró su legado literario, sino que también resaltó su trayectoria política con el lanzamiento de Vargas Llosa. Su otra gran pasión, la primera biografía política del nobel, escrita por el abogado y ex primer ministro Pedro Cateriano.

Durante la jornada, 120 estudiantes del Colegio Militar Leoncio Prado participaron en la formación de las letras “MVLL”, simbolizando la admiración y respeto que su figura sigue generando en las nuevas generaciones. Además, los jóvenes hojeaban y leían ejemplares de la biografía, descubriendo más sobre la faceta política de Vargas Llosa.

Esta obra ofrece un análisis profundo sobre el impacto de Vargas Llosa en la política peruana y su participación en debates clave sobre la democracia en América Latina. Basado en una minuciosa investigación y apoyado en documentos inéditos y fotografías de época recopiladas de la bóveda del archivo de Vargas Llosa en la Biblioteca Firestone de la Universidad de Princeton, Cateriano reconstruye en este libro el recorrido político del escritor. Desde sus inicios en la célula comunista Cahuide en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, su adhesión a la Revolución cubana y el posterior distanciamiento al no encontrar en ella el socialismo en libertad en el que creía, hasta su evolución ideológica hacia el liberalismo. También aborda la intensa campaña presidencial que lideró en el Perú en los años 80, la cual, aunque no ganó, dejó un discurso electoral que con el tiempo prevaleció, contribuyendo significativamente a la transformación económica del país hasta el presente.

 El Colegio Militar Leoncio Prado, fundado en 1943, ha sido una institución clave en la educación peruana y es reconocido por su rigurosa formación académica y disciplina, además de su relevancia en la vida y obra de Vargas Llosa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?