La pintura rápida ha cobrado un auge notable en el Perú, siendo un campo creativo que permite a los artistas capturar la esencia de paisajes, costumbres y escenas cotidianas en un corto periodo de tiempo.
El curso taller “Transita, conoce y pinta Barranco” es un espacio de formación, recreación y aprendizaje, sobre todo para quienes tienen interés de conocer más de los formatos de certámenes de pintura rápida que en nuestro medio se han incrementado e instaurado en diversas regiones del país. A través de estos concursos, no solo se fomenta la creatividad, sino que se genera un diálogo entre el arte y el entorno, permitiendo a los participantes plasmar en sus obras la singularidad y belleza de cada espacio, ya sea urbano o rural.
LEE | “Invisible”, una emotiva obra de teatro sobre el peso de la soledad
Este curso taller busca reforzar conocimientos en torno a la técnica de pintura al aire libre y el pintado rápido. Son cuatro sesiones donde se partirá de conceptos teóricos en torno al paisaje para dar pase al trabajo de campo, pintando en el icónico y pintoresco barrio de Barranco. Se ha escogido como espacio principal para pintar al aire libre: la Bajada de Baños.
Este taller te brindará no sólo el conocimiento teórico, sino que podrás vivir la experiencia de la mano de un reconocido artista que te guiará en todo el proceso. Alejandro Alcázar es un artista peruano, egresado de la escuela de Bellas Artes quien trabaja muy bien esta técnica ya que acostumbra pintar diversas escenas urbanas limeñas, tanto de día, pero sobre todo de noche demostrando buena composición, soltura y buen manejo de la iluminación y contrastes.
El taller consta de parte teórica y parte práctica, las sesiones son de 3 horas, y se realizará en Espacio Encuentro ubicado en calle Cajamarca 106, Barranco. Las clases inician el sábado 18 de enero. Es importante tener en cuenta que el taller va dirigido a un público adulto con experiencia en la pintura. El taller no incluye materiales.
Para mayor información pueden comunicarse al 966740399 o escribir a sus redes sociales.