“SOÑABA EL CIEGO QUE VEÍA”, antología mínima de Maya García Miró

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 1 de octubre del 2023 en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores.

Como parte de su misión en la difusión de la cultura, el ICPNA Cultural presenta SOÑABA EL CIEGO QUE VEÍA antología mínima de la artista Maya García Miró, esta muestra individual nos presenta un repaso por el universo personal e íntimo de esta artista visual, quien de manera lúdica y crítica invita a sus visitantes a reflexionar acerca de cómo se percibe el mundo que nos rodea e incide en la exploración del espacio doméstico y el rol de la mujer.

La exposición, que está bajo la curaduría de Gustavo Buntinx, estará abierta al público hasta el domingo 1 de octubre en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores (Avenida Angamos Oeste 120) de martes a domingo de 10 a. m. a 7 p. m. El ingreso es libre.

Maya García Miró.

SOÑABA EL CIEGO QUE VEÍA reúne trabajos en pintura, escultura y dibujo que la artista ha realizado desde 1997. La muestra invita a reflexionar a sus visitantes sobre temas de género y sobre la poética de lo ilusorio y lo imaginario, proponiendo esta dimensión de la obra como una auténtica rebelión que deja en evidencia la dualidad del ser.

“La obra de Maya García Miró es, sobre todo, un arte introspectivo, personal en tiempos de altisonancias imperativas, muestra la imagen como misterio o como acertijo a la literalidad de los contenidos; la artista opone, con toda suavidad, las apariencias transfiguradas así en apariciones poéticas”, menciona Gustavo Buntinx, curador de la exposición.

El curador rescata la característica mínima de esta exposición, con un sutil guiño irónico que hace referencia a la sorprendente omisión que del trabajo de García Miró se hace en las recopilaciones de arte peruano contemporáneo.

(ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/alejandro-zambra-escribir-y-criar-se-parecen-mucho-para-mi-resulta-importante-que-escribir-no-este-tiranizado-por-la-obligacion-entrevista/