«Piélago» una colectiva audiovisual en Galería Martín Yépez

Esta colectiva audiovisual, curada y editada por Arturo Cañedo, cuenta también con la mirada a través de la pluma del escritor y poeta español Pablo Cerezal como texto de la misma.

Uno de los proyectos, de Joseph Gazzano, nace en el Taller Individual de Fotografía dictado por el fotodocumentalista y tallerista peruano Arturo Cañedo. Esta tercera edición expositiva del taller cuenta con la participación del egresado Joseph Gazzano, Arturo Cañedo y el artista visual y músico Sun Cok como invitado.

PIÉLAGO es la tercera exposición, después de TAITA y ESTIRPE, las mismas que fueron curadas y gestionadas por Arturo Cañedo durante su TALLER INDIVIDUAL DE FOTOGRAFÍA en donde brinda asesoría personalizada en Lenguaje y Proyectos Fotográficos. Ha colaborado con instituciones educativas de nivel superior para el desarrollo de la malla curricular en las carreras con especialidad en fotografía. Desde su incursión a la actividad fotográfica, ha participado en calidad de invitado en proyectos de ONG y colectivos internacionales especializados en fotografía documental y urbana.

Esta colectiva audiovisual, curada y editada por Arturo Cañedo, cuenta también con la mirada a través de la pluma del escritor y poeta español Pablo Cerezal como texto de la misma.

La presente colectiva conecta dos propuestas fotográficas y una audiovisual que giran en torno a un viaje introspectivo a través de la condición humana la misma que combina los distintos enfoques artísticos de Joseph Gazzano, Arturo Cañedo y Sun Cok.

La muestra invita al espectador a sumergirse en la crudeza y la visceralidad de la condición humana, trascendiendo las barreras geográficas y culturales. A través de la lente de Joseph Gazzano, fotógrafo español radicado en Nepal y formado en el Taller Individual de Fotografía de Arturo Cañedo; nos adentramos en la realidad cruda de la vida cotidiana, mientras que el trabajo documental de Arturo Cañedo, realizado en parte, durante la pandemia, pone de relieve nuestra postura y actitud frente a los acontecimientos que no vivimos directamente, pero que nos afectan de manera indirecta. Sun Cok, artista plástico y músico, se sumerge en el mundo audiovisual y pictórico para aportar una capa adicional a esta experiencia colectiva. Su simbología pictórica e intervención multimedia nos permite explorar nuevas dimensiones.

Lugar: Galería Martín Yépez

Dirección: Av. Nicolás de Piérola 938, Portales de Zela, Plaza San Martín, Lima, Lima – Perú

Horario: lunes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m.

Temporada: hasta el 1 de setiembre de 2022

(ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/cincuenta-anos-de-vigencia-de-berlin-de-lou-reed/