La Reserva Nacional de Paracas cumple 50 años como Área Natural Protegida este 25 de septiembre, y la fecha será conmemorada con la exposición Paracas. Silencio Habitado, una propuesta artística que busca abrir un diálogo entre arte y naturaleza. La muestra se inaugura ese mismo día a las 6:30 p.m. en el Museo Amano, con ingreso gratuito hasta el 5 de octubre.
Organizada por la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Protejamos Paracas” en alianza con “Planeta Océano”, la exposición reúne obras de reconocidos artistas que han encontrado inspiración en la biodiversidad, el paisaje y la carga simbólica de Paracas. La muestra propone una reflexión colectiva sobre la urgencia de preservar nuestros ecosistemas y revalorar su papel en nuestra identidad cultural.
“Paracas es mucho más que un paisaje. Es parte esencial de nuestra identidad”, señalan los organizadores, al destacar la necesidad de una conciencia ambiental compartida.
Entre los participantes figuran Manongo Mujica, Pauline Barberi, Reynaldo Luza, Rafael Hastings, Eduardo Eielson, Lorry Salcedo, Esther Vainstein, Ester Ventura, Carlos Runcie, Walter Wust y Yuri Hooker, entre otros.
La exposición estará abierta al público en el Museo Amano (Calle Retiro 160, Miraflores) en los siguientes horarios: martes, miércoles, jueves y domingo de 10 a.m. a 5 p.m.; viernes y sábados de 10 a.m. a 8 p.m.